Cuando cree mi personaje, por darle una personalidad afín al tema que pensaba tratar en este nuestro blog decidí poner como película preferida "Al diablo con el diablo". Esto no sólo no es cierto sino que no la incluiría entre las películas que me hicieron disfrutar, ni tan solo un poco, el hecho de estar ahí es por mi (poco) sentido del humor. Cual fue mi sorpresa cuando al pinchar en el enlace que se forma sobre el título, aparecieron 118 personas que también habían incluido esa película como una de sus preferidas.
Todos las personas que aparecen en esa relación proceden del continente Americano.
Ahora no intente descubrir qué mecanismos actúan para que esa anomalía se cumpla, sé que es extraordinario que de 118 personas castellanoparlantes a las que le gusta dicha película, ninguna sea de España, pero simplemente es así y por más vueltas que le dé no sacará nada en claro. Pero existen otros misterios, ya tengan una gran magnitud o pasen desapercibidos para el gran público, que por su naturaleza sí podemos deducir qué situaciones se han dado para que sucedan. Y aquí es donde entran los personajes de esta historia, siga leyendo y cuando acabe juzgue usted mismo si el misterio es insondable o por el contrario tiene una fácil explicación.

Después de esto les vinieron delirios de grandeza y en un arrebato de flipadismo decidieron que serían los británicos más jóvenes en escalar el Everest. Empezaron a preparar su reto y acudieron a la zona de Chamonix, en la falda del Mont Blanc, para entrenarse. Más tarde numerosos viajes por Europa para seguir con su entrenamiento alpino, y entonces una gran empresa. Se plantaron en la cordillera Karakorum, en el norte de Pakistán, para ascender un 7000 pero el mal tiempo y una tormenta de nieve frustró sus esperanzas y no pudieron alcanzar la cima, y aunque la experiencia les fue muy bien para el futuro, tal vez un poco escaldados por el varapalo sufrido, decidieron cambiar de tercio y entrenar de nuevo sobre la bicicleta. Se trasladaron a Bilbao y desde ahí partieron hacia Estambul, recorriendo 3000 millas en solitario durante dos meses sin equipo de apoyo a una media de 80 quilómetros al día. Cuando acabaron este reto, con fuerzas renovadas, atacaron la hermosa montaña Ama Dablan, de 6856 metros y situada en la cordillera del Himalaya, consiguiendo coronarla en noviembre de 2005.
Era el pico más alto que habían ascendido, de casi 7000 metros y desde arriba, viendo el Everest, emocionados por la gesta y repletos de adrenalina, pensaron que ya estaban preparados para conseguir llegar al techo del mundo. Se fijaron un mes, mayo de 2006 y se pusieron manos a la obra para conseguir su objetivo.


¿Fue esto suficiente? ¿Era escalar la cima más alta del planeta su obra magna? En absoluto, podríamos decir que todas las empresas anteriores no eran más que un entrenamiento para su próximo reto, que consiguieron realizar hace escasos días.
La idea nació en el campamento base antes de empezar la ascensión al Everest. Rob y James pensaron que el planeta estaba sufriendo mucho con la contaminación y que eso afectaba al cambio climático que estábamos sufriendo, así que pensaron que la mejor manera de concienciar al mundo era empezar por los más jóvenes pues al fin y al cabo son los que heredarán La Tierra. Así que se pusieron a ellos mismos de ejemplo del "querer es poder" y decidieron hacer una gesta que nadie jamás hubiera hecho y en unas condiciones nunca utilizadas por ninguna persona hasta la fecha.
Viajar desde el Polo Norte hasta el Polo Sur ayudados únicamente de medios humanos y energía limpia (nada que no funcione o no sea arrastrado por medios naturales o animales)

Desde este agujero, el único blog español que menciona esta empresa a día de hoy, estamos impresionados por el tamaño de las pelotas de estos imberbes y auguramos (sin necesidad de ser videntes ni adivinos) que innumerables medios de comunicación se harán eco de la noticia a partir de ahora, a parte de la aparición de algún que otro libro y película dedicada a esta hazaña y por supuesto el estreno del documental que un cineasta mexicano, que se unió a la expedición a su paso por Texas, está preparando sobre la aventura.
Ahora, querido lector, después de conocer la increíble historia que hasta hoy han protagonizado estos jóvenes, queda a su criterio decidir si es un misterio que estos chavales decidan pasar toda su adolescencia "mal viviendo" o por el contrario estamos ante una explicación tan sencilla como que no podía ser de otra forma, pues nos encontramos ante seres sobrenaturales.

Página oficial: 180 Degrees