martes, 15 de abril de 2008

VS.

Buenas tardes/noches/mañanas, señores. Aquí, míster Vovdilan estaba maquinando un post rebosante de investigación y educancia, sobre un tema al que otro de los lerdines ignorantes calificó como atrevido. En realidad no usó la palabra atrevido, usó otra mucho mejor, pero entre el paso del tiempo y mi fuga crónica de neuronas soy incapaz de recordarla.
La cuestión es que ese comentario en principio me llenó de orgullo, pues lo bueno de la ignorancia es eso, que es atrevida. Pero al flexionar dos veces, es decir, al reflexionar, llegué a la conclusión de que igual era excesivamente atrevido para mi nivel de ignorancia.

Con esta introducción sin el más mínimo interés lo que quiero decir, en resumidas cuentas, es que iba a hablar sobre una cosa y al final voy a hablar sobre otra.

Y lo que voy a hacer es imaginar unas confrontaciones con las que quiero generar debate, o por lo menos, que mi madre me vea escribiendo con el ordenador, que ya estoy harto de que me pille pelándomela viendo vídeos de fisting con enanos.

No more preámbulos, al turrón.



El más colgado de la música electrónica. Aphex Twin vs. Mr. Oizo.

Aphex Twin es el alter ego de Richard David James, un señor que, según extraigo de la Wikipedia, ganó una competición "por hacer que su Sinclair ZX Spectrum tocase una melodía poniendo el volumen del televisor al máximo y alterando los colores de la pantalla produciendo diferentes ruidos". Entre eso, y haber participado en la genial aberración Rubber Johnny (que no es un videoclip, es un corto experimental) yo creo que presenta unas credenciales suficientes para su candidatura al más colgado.
Mr. Oizo, que en realidad se llama Quentin Dupieux, y no es el muñequito del anuncio de Levis (ese se llamaba Flat Eric) es un francés que hace electro. Un electro como las tortillas de patatas de Adriá, desestructurado. O reestructurado a su estilo más bien. Un visionario, vamos. Para comprobar su nivel de colgadismo habría que escuchar uno de sus discos (aquí una muestra) pero como sé que no lo van a hacer, les cuento como es la carátula de su último disco: por delante un dibujo de un muñeco hinchable, por detrás un tío afeitándose el bigote, y en el interior la sombra de un caballo y un cuestionario con preguntas tales como "B- Do you like normal music? What is normal music? What's your favorite bit of Moustache (half a scissor)? Are you sure? N- Do you think your computer understands poetry? O- Are you dead? Are you sure?"




El más atormentado del rock. Kurt Cobain vs. Ian Curtis

Kurt Cobain se pegó un tiro en la cabeza en el garaje de su casa, tenía 27 años. Ian Curtis se colgó en la cocina mientras escuchaba a Iggy Pop, tenía 23 años.
Sobre Kurt hay un mojón de Gus Van Sant que se llama "Last days". Sobre Ian se ha hecho "Control", inédita en España, pero también le puedes ver colgar los pies en "24 hour party people".
Ian se divorció y Kurt tuvo que soportar a Courtney.
Una muerte derivó en New Order y por consiguiente, en Blue Monday. La otra en miles de atormentados y Dave Grohl haciendo el cabra y ganando pasta.




Los más robots. Kraftwerk vs. Daft Punk

Oscuros, alemanes, inquietantes, influyentes, inteligentes. The Robots.

Kraftwerk - The Robots



Brillantes, franceses, divertidos, influidos, listos. Robot Rock.

Robot Rock




¿CONCLUSIONES?
¿OPINIONES?
¿APORTACIONES?
¿ERECCIONES?

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Que genial el post stalin cuvric. Casi me desmayo de gusto con los videos que has puesto.

Pásate por mi blog que quiero llevarte al límite.

Anónimo dijo...

He disfrutado de lo lindo con toda la cantidad de imbecilidades deshonrosas del género humano. De hecho no he leído una sola línea de lo que escribes porque el mongolismo gafapasta no es mi deporte favorito.

estifen quinj dijo...

Señorita belen, sé que le prefiere que sea estanli quien la co(rri)ja, pero me veo en la obligación de adelantarme y hacerle saber que el autor del post es vovdilan. Aun así espero que la oferta para cuvric siga en pie.

Vov, no deberías estar entre nosotros, para confeccionar este post se necesitan unos conocimientos que te eximen de la ignorancia.
Cuando he puesto la canción de Mr. Ozio pensaba que el yutub iba lento y por eso se escuchaba a trompicones, luego he comprobado que la canción es así.
Ignoraba lo del primer cantante de New Order, me documentaré porque me ha interesado el tema y con respecto a los otros dos, la canción de Daft Punk me ha gustado mucho más (es que soy rockero).
Siga así y de-leite-nos más amenudo.

estanli cuvric dijo...

La música sigue siendo un reducto elitista vov, enhorabuena.
Seré el primero en votar, pues.
1.Si Aphex Twin tan sólo hubiese vomitado al Rubber Jhonny y aluego se hubiese sucidado lamiendo sumergiendo su cabeza en una balsa de aceite hirviendo habría conseguido el título de más colgado de los electrónicos y más atormentado del rock, como sólo hizo lo primero, se queda con lo de más atormentado.
2.Ian Curtis, sin duda. Vaya pájaro, el modernillo inglés. Además una canción como "Love will tear us apart" es imbatible, por mucho "rape me" o "pennyroyal tea" que me pongas.
3.Siento decir que, en cuanto a nombrar a los más robotos, he de decantarme por los germanos Kraftwerk, la vertiente festivalera de Daft Punk les califica más como cyborgs que como máquinicas. Además, son alemanes, joder. Nacen con un microchip en el culo.

En cuanto a la invitación de Belén, me siento muy agradecido, a pesar de ser de corte burlesco y sardónico; pero más gustico me ha dado su alegre confusión de nombre (sea consciente o accidental): de estanli a stalin. En un abrir y cerrar de ojetes me ha convertido usted en un símbolo bolchevique.

Anónimo dijo...

Jop! ke blog tan chanante, k kuenta con la participasión de vovodilan ni + ni - (ni más ni menos), y ade+ kon referencias a la música elektrojacket kon tendencias gay suicidas. Kreo ke boi a pasar por aki una bex cada 5 años por lo menos.

Anónimo dijo...

Si es que no se puede, va a haber que desenterrar el bazoka, mendiós!

Nina Raval dijo...

Para músico colgado: Michael Hutchence.
Ya sé que no está en el Vs, es para molestar.

Nina Raval dijo...

A Vov le podríamos llamar VovTséTung.
Me voy a por un café y así me callo.

Mr Blogger dijo...

Solo por darle una nueva vida al spectrum, Aphex Twin. Solo por new order, ian curtis. Sobre lo de kraftwerk y daft punk, me quedaría con el primer grupo por su solera, pero tras ver este domo arigato mister roboto de Styx (cuyo vídeo tiene claras influencias sobre el around the world de daft punk) aún estoy dudando...

Milgrom dijo...

Aphex, por su inconmesurable Come to Daddy

Kurt Cobain, porque Nirvana eran mucho más divertidos que el agonías del Curtis

Kraftwerk, porque a sentido del humor no les gana nadie.

Super Cerebrina Mandri dijo...

¿Qué sentido tiene comparar a Ian Curtis con Kurt Cobain? ¿Qué ambos se suicidaron? Son épocas, estilos y grupos diferentes. Hasta la forma de peinarse es diferente. Joy Division/New Order están sobrevalorados, con apenas dos temas tirando a malillo, mientras que Nirvana son la banda sonora de mi nave nodriza.

Un poco de porfavor!!!

estanli cuvric dijo...

No se comparan estilos de música ni calidades ni cualidades ni estéticas creo yo. En realidad no se compara absolutamente nada entre Cobain y Curtis, únicamente se ponen en competencia el nivel de atormentamiento de esos dos pajarracos.

Folks dijo...

Estaba cultivando mi cuerpo arándolo y plantando huevos de mosca cuando he intuído una actualización de este vuestro bloj.
Me ha resultado sobrecogedor todo lo que he leído, sobre todo cuando dice "buenas tardes/noches/mañanas". Al ver que, al ser medio día no me incluía, me he sentido frustrado y he dejado de leer.

Por tanto, me inventaré lo que pone después y daré mi opinión. Es cierto que la expresión "a matacaballo" tiene una gran sonoridad, pero prefiero todo su juego de matices. ¿Matan a un caballo? ¿El jaco mata? ¿Hay un matojo de caballos? Tiene al menos ocho tumbados de posibilidades de ignorante comprensión.

Anónimo dijo...

Definitivamente, este blog queda bastante desacreditado con la comparación Ian Curis vs Kurt Cobain, comparación estúpida donde las haya, más si tenemos en cuenta que entre los comentarios se cuenta con la intervención de un individuo defectuoso que aparte de escribir "deshacer" sin hache intercalada, que habla "del cantante anterior de New Order" cuando Ian Curtis ya estaba muerto cuando se formaron New Order (sic), aparte de que decir sólo de Kraftwerk que son alemanes y "robots" es pobre e innecesario... en fin... ¿para qué visitar este blojjj??? si no es más que un coladero de gafapastas mal informados e ijjjjnorantes que viven de su propia fascinación, pensándose que son diviiiiiinos, siempre tan esmerados en demostrar su GRRRRRRRAAAN SAPIENCIA, haciendo comentarios que no vienen a cuento, demostrando una gran adhesión por la culturillllla basurilllla, argahhhs!!!

Hay mejores posts sobre Kraftwerk, pero es evidente que no están aquí.

Super Cerebrina Mandri dijo...

Perdona. listillo:

vs = confrontar = enfrentar = comparar, etc.

Si tus grrrrrrandes conocimientos no dan para entender un razonamiento tan elemental es que eres más imbécil de lo que me pensaba. En realidad no eres más que un puto gafapasta que va de listo.

En cuanto al Es"tifa" Queen, por favor, nen, dile que aprenda a escribir antes de hablar de mis amigas como "individuos defectuoso". Joder, nen, que escribir "deshacer" sin "h" es un delito por el que debería ser fusilado.

House dijo...

Bien, en efecto, coincido en afirmar que esto es una mierda de blog de gafaàstas asquerosos que van de listillos. Es que casi da verguenza ajena ver lo que escriben. Es repugnante.

estanli cuvric dijo...

Querida hordita de trolls:

Creo que les debo una disculpa. Y esa disculpa que les debo, se la voy a dar.
Anónimo, este blog está desacreditado desde el mismísimo día de su concepción. Es usted asaz sagaz, no cabe la menor duda. Lamento que haya pensado lo contrario en algún momento. Lo de "coladero de gafapastas mal informados e ijjjjnorantes que viven de su propia fascinación" lo tomo como un cumplido y, al tiempo, le confirmo el tema de la ignorancia, sito con letrotas bien grandes en la parte superior de la plantilla y en el propio nombre de este lodazal. De nuevo le pido perdón por no haber sido lo suficientemente explícito y haya tenido que venir usted para dejarlo bien claro. Espero acepte mis humildes disculpas.

Supercerebrina, con usted me disculpo por mi falta de cultura del sinónimo; he de reconocer que este vergonzoso hecho me trae por la calle de la amargura en mi rutinario día a día. Por ejemplo, cuando voy a una base de inditex siempre pido "gregüescos" y mi mamá, avergonzada, le aclara a la estupefacta dependienta que lo que quiero son unos simples "pantalones". Le aseguro que es muy duro. Por otro lado, le doy la razón en lo de gafapasta (pues porto unos antejos con montura de ese material), pero no en lo de puto; pues lamentablemente nadie me ha ofrecido jamás dinero por mis servicios eróticos. Una pena.
Veo, además, que es usted una defensora a ultranza de la pureza ortográfica y la pena de muerte por fusilamiento; así pues le conmino a que revise todos sus textos, no vaya a ser que -sin comerlo ni beberlo- se ponga usted también en el disparadero. De nada.

Don David Blanes, en cuanto a lo de gafapastas, le invito a que lea la explicación dada unas líneas más arribas a su compañera supercerebrina.
Ante usted no sé muy bien por qué debo disculparme, pues jamás le había visto antes; sin embargo le pido perdón de todos modos, pues no es extraño en mí el herir sentimientos ajenos sin ni siquiera darme cuenta. Eso sí, una duda me queda en el aire con su comentario: dice usted que este blog da "casi vergüenza ajena" (aunque usted no usó la diéresis, ya se la pongo yo)... ¿A qué se refiere con "casi"? ¿Dónde está la línea que separa la vergüenza ajena de la propia? Por contra veo que tiene mucho más claro el tema de la repugnancia; me alegra que sea así, pues alguien dijo que la incertidumbre y la indecisión son el germen de todos los pesares.

Un saludo a todos y, reitero, mis disculpas.

Nina Raval dijo...

Jué...
Un poquito más de sexo a todos estos criticones.
Eso es lo que les hace falta.

Estifen, Estanli, Vovdilan, somos muchos los que os admiramos.
Que tengáis un gran día.

vovdilan dijo...

Esta situación me supera.

vovdilan dijo...

Estifen, le recomiendo que siga escuchando a Mr. Oizo y, como le pille el gustillo, ya estará perdido para siempre.

Estanli, he planteado la confrontación de los robots, pero estoy completamente de acuerdo con usted, los alemanes nacen con un microchip en el culo y eso decanta el duelo claramente.

Nina, vaya a por los cafés que quiera, pero no se calle.

Mr. Blogger, me parecen unas decisiones muy sabias. Yo creo que Kraftwerk nacieron y Daft Punk se hicieron. Y gran videoclip.

Milgrom, igual por ser Curtis más agonías tendría que ganar él a más atormentado. Pero también me parecen sabias decisiones.

Folken, siento enormemente haberle provocado una frustración. Sin embargo, ha servido para que nos deleite sobre los matices de esa sonora expresión, lo cual siempre es de agradecer entre tanta ignorancia.


Anejo I: Creía que me ponía pesado insistiendo en el tema de la ignorancia porque con el nombre del bloj era suficiente, pero veo que no. Habrá que recordarlo después de cada párrafo.

Anejo II: Como bien explica Estanli, el motivo de la confrontación es el que se explica. Cuando veo "Boxeo: de la Hoya VS. Whitaker", no creo que vayan a ver quien es más alto, quien canta mejor, quien deletrea más rápido...

Anejo III: No sé lo que es un gafaàsta pero los blojs que masmolan son los que cuentan la vida de uno mismo y sus sentimientos. Son tan entretenidos como vomitar tu propio estomago para poder comer.

Anónimo dijo...

Tambores de guerra suenan, y sacan el aprendiz de vudú que llevo dentro...
Yo siempre he sido más de resolver las diferencias a la goyesca, enterrándose hasta la rodilla y sacudiéndose garrotazos uno a otro hasta la muerte, sin dejar eso sí de proferir risotadas dementes. La pelea virtual me parece descafeinada en comparación, todo argumento es interesado e irrelevante y palidece ante la Verdad que emana de resolver los problemas según la medieval Ley de Dios: el que muera estaba equivocado. Por eso y para llevar siempre razón llevo el maletero de mi coche cargado de pistolas de clavos, sierras, martillos, tramos de cañería y otras vellas erramientas.
No abandonen su reducto y háganse fuertes en la ignorancia, se lo dice un tarado sin criterio, cultura ni ingenio, y casi diría que sin genitales, de lo desecados y pochos que están.
El camino del orate es angosto y erizado de penurias. Pero no desfallezcan: de la ridiculez pública y la infinita abochornación hace Dios su habitación.

Anónimo dijo...

Heste vloj me pareze hel megor hen muxos hanos,no avia bisto nunca nada hihual.

estifen quinj dijo...

Saludos!

Tenía unas cuantas cosas que decir, pero estanli se me ha adelantado diciendo más o menos lo mismo que yo había pensado pero mejor, por lo que cerebro su intervención.
También coincido con el hombre de la pústula en lo referente a que a la hora de arreglar los asuntos es mejor hacerlo a ostias, que siempre queda más claro, pero dadas las circunstancias no tengo más remedio que rebajarme a vuestro nivel.

En primer lugar quiero pedir un poco de respeto por los pobres gafapasta, que ellos no tienen la culpa de todos los males. Antes la moda era llamar a todo lo extraño y con lo que estabas en desacuerdo friki, ahora lo guay es ser friki y llamar a lo que no te agrada gafapasta.

Ahora entraré de lleno en lo que nos atañe.

Señorita extralagarta anónima:
No sé que te ha dado con nosotros, entraste en este blog como una apisonadora, sin que nadie te invitase, para faltar el respeto y menospreciar. No te confundas, me parece perfecto que alguien venga a criticar lo que no le gusta, pero de ahí a pasar al insulto gratuito media un abismo. El primer comentario me resbaló un poco, no puedo saltar a cualquier provocación como un niño pequeño, pero después volviste por tus fueros a insultar de nuevo y fue cuando te critiqué yo. A partir de ese momento pusiste a toda Barcelona (ciudad de gafapastas para más señas) y alrededores a la tarea de perjudicar nuestro blog.
Seguir intentándolo.
Decir que este blog queda desacreditado porque yo hago un comentario sobre Ian Curtis y New Order, es como decir que el tuyo es una mierda porque alguien a dicho "caca culo pedo pis". Seamos serios. Cuando leí el post no sabía quien era Ian Curtis pero al acabar sí, y me quedó muy claro que murió antes de nacer New Order. Si escribí así el comentario fue para ahorrar tiempo y espacio.
También es cierto que puse deshacer sin hache, debido a un error de tipeo. ¿Sabes lo que es? Si revisas mis comentarios encontrarás un montón, pero también los encontrarás en tu blog, al menos yo lo he hecho.
Ah, y mírate un poco la gramática, que tu comentario no es ninguna joya literaria precisamente.

Señorita supercerebrina:
Le digo más o menos lo que a su amiga, que es de novatos usar en el tema de la ortografía y el error de tipeo como arma arrojadiza, pues se puede convertir en un boomerang. En la relación de comentarios que acompañan a este post, hay dos de usted en el que cambia plurales por singulares y viceversa. También tiene un post plagado de faltas de accentuación, por lo que ya somos dos para ocupar el paredón.

Señorita Nina la ratona:
Gracias por sus palabras, sepa que en este agujero siempre estará a salvo de lagartos.

Señor Blanes:
Que blog más wapo! Que fotos más molonas! Sigue así, no desesperes. Piensa que aunque Michael Bay sea más taquillero que Lars Von Trier la gente culta y refinada siempre preferirá al segundo.

vovdilan:
Ahí las dao.

estifen quinj dijo...

Sí, he puesto "accentuación" con dos ces.

Anónimo dijo...

Un documento único. Estanli y Estifan "visionando" una película de terror de serie B de la cual solo ellos conocen su existencia.

Anónimo dijo...

Hola Estanliiiiiiii!!!

Lo que no nos habías dicho es que tienes colgada una entrevista que te hicieron en Youtube. Mira que llegas a ser modesto!!!!

estanli cuvric dijo...

A los que se esconden tras "fundación exterminio" y "sheila": por Dios, seguid insultándonos, os lo ruego. Sin ironía lo digo, va en serio: sóis unos dechados de ingenio.
Compararme con un sketch de Muchachada Nui y con un tipo que se disfraza de mujer es lo más demoledor que me han hecho nunca para ridiculizarme, me habéis dado donde más me duele.
Y me ha gustado.
Seguid, por favor.

No deberíais jugar con cosas que explotan, por cierto.
Bechis a todos.

Jefe Dreyfus dijo...

me quedo con el muñeco de levis porque todavía hoy corre uno por mi casa; me quedo con kurt por tener que aguantar a la love y por la mierda de película que le hicieron con last days; y me quedo con kraftwerk porque a los otros estoy harto de ver su nombre en la mayoría de festivales de verano que voy.. dicho queda!

Portrait dijo...

¿De donde habeis sacado todas estas perlas de Trolls?

Me dais envidia, ni un mal insulto cae en mi blog...

Anónimo dijo...

Por cierto, este ultimo comentario esta hecho por parte de "un blog de paja" creado por el propio autor para darse coba a si mismo.

Es lo que tiene matarse a pajas, jajaja!!!!

dissociative identity disorder dijo...

Hey, cuanta violencia de comentario
en un post tan bueno!!

Mis votos. a los precursores:
- FX Twins: x Come to daddy & boy-girl, y x el sonido drum n bass que es mejor que el electro...

- Ian Curtis x supuesto!! Por todo lo dicho antes, + She´s lost control again...

- Kraftwerk, x ser the original thing,
aunque Daft Punk tuvo el buen gusto de dar show el dia de mi cumple...