viernes, 3 de julio de 2009

Las palabras ya no se las lleva el viento

Ya hace años que devaneo con Internet. Ando por sus surcos con la cerviz encorvada y mascarilla antigripal. Siempre he intentado estar oculto bajo absurdos seudónimos, cobarde y amparado en la miríada de ocurrencias, LOLES y demás gaitas de participación social. Hete aquí la trampa, tecleas corruptamente, sin control, sin remordimientos, sabiéndote mota de polvo, con animus iocandis o, preferentemente, animus bellum, y te olvidas de que en la Red no suele soplar mucho el viento. Y ahí se quedan tus exabruptos, casi todos cogiendo polvo, olvidados y secos, pero recordándote que no eres más que un zote.

Estas son algunas cosas que dije hace ya años -eones blogueros- por el Gobi Internáutico Español, discúlpenme:
Houellebecq es un insolvente fascinante y, quizás, ese sea su encanto. A mi las partículas me fascinaron del mismo modo que me sedujo American Psycho de Eston Ellis. Si tuviese que escoger a un sólo artista total de la contemporaneidad, a capite ad calcem, eligiría sin dudarlo a Michael Haneke que es capaz de pisotear los óleos de Erice sin parecer un bárbaro.
No es que ahora no se haga nada así en el cine español, no, es que no se hace cine, sino un algo masturbatorio que hace tiempo que se olvidó de que hay gente que -mira tú que cosas- le gusta ir al cine a que le cuenten algo, LO QUE SEA.
En fin, metiéndome en farina, yo diría que junto de "Báilame el Agua" (¿habéis oído hablar al director Josetxo Sanmateo? ¿No? Pues no os lo perdáis si tenéis tendencias autodestructivas!) y "Barrio" como muestras de LIGHT-o-FILIA buscagoyas, añadiría "Solas", con ESA FIERA QUE SE COME LA CÁMARA(¡) que es Silke y "Siete Vírgenes", con el actor joven más lamentable desde Jason Prietsley, el insigne Juanjo Ballesta (Soy malo y me pongo Sellakos de oro)...
Desde luego la carencia de hematocritos significó un aislamiento tan extremo que el comisario de Arco 06 tuvo que malgastar diez mil dinares en ejemplificar un ataque al estilo napoleónico.
Los más temidos son los africanos que te dan folletos de sus colegas santeros en plan "Doctor Kutangi, curador zulú". De veras creo que si no les cojo el folleto la maldición de Kikomungo caerá sobre mi o algo.
El problema de la sexta dimensión que no dijo Sam Baxter es que sólo llega al 75% de la población española.

Así fui. Así merezco y abrazo el castigo que venga. Y es que falta viento.

11 comentarios:

Jefe Dreyfus dijo...

que el cine español está herido da buena muestra de ello que la ministra de cultura (¡de cultura!) realiza guiones del calibre de Mentiras y Gordas..

Folks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Folks dijo...

¿Recordando viejos tiempos?

Nadie que tuviese un bloj debiese hacerlo. Es totalmente autodestructivo.



baingla

estanli cuvric dijo...

A ver si explota, Folks. Es mi naturaleza.

Joan dijo...

¿Y nadie le citó en Cultureta Watch?

vovdilan dijo...

Toma ya, yo pensé que estas cosas ya no se hacían. Qué bervo tan marabilloso señor cuvric.

Folks dijo...

Señor Vovdilan, a usted le gusta Boyle y nadie se lo echa en cara.



gusla

estifen quinj dijo...

Yo creía que este garito estaba clausurado, casi me ha costado encontrarlo en el google. Como veo en la encuesta que ¿nuestros? lectores nos piden chicha, aquí van un par de razones para que esto no chape:

http://jgirls.webdoubt.com/wp-content/gallery/hitomi_tanaka/img_916231_21209429_0.jpg

Milgrom dijo...

Pues a mí me parecen exabruptos muy dignos y que comparto plenamente.

vaderetrocordero dijo...

Pues me parecen unos comments muy dignos e, incluso, políticamente correctos. Con esa intro pensé que iba a hablar de humor fascista!

Joan dijo...

¿Hoygan?