martes, 30 de septiembre de 2008

Monstruos de la pantalla

Existe la falsa creencia de que la belleza abre puertas en el Maravilloso Mundo del Cine (MMC). Bueno, tal vez no sea del todo falsa si la belleza se combina con unas gotas de puterío y pocos remilgos. Pero igualmente cierto o falso es que siendo feo como un vil súcubo, el MMC te puede acoger en su anhelado regazo de fiestas, estrenos, drogas y sexo.
APOCALIPSIS
Lo que quiero decir es que muchas personas comúnmente denominadas como FEAS, individuos que se consideran desgraciados porque la naturaleza no les ha regalado una vulgar cara bonita, pueden hacer de su fuente de desgracia un manantial de dicha y dinero, e incluso fama. Sí señores.
APOCALIPSIS
Cómo no, Hollywood nos ofrece un extenso y variopinto catálogo de ejemplos. A continuación les presento un elenco de auténticos monstruos de la pantalla, en su significado más literal. Actores que, rebelándose contra una más que probable infancia traumática, irguiéndose ante los espejos poliédricos que son las cámaras de cine, golpeándose, en fin, su torso engorilado, claman: ¡Este soy yo! ¡Mírame a la cara! ¡Con ella me gano la vida!
APOCALIPSIS
Como en cualquier clasificación que se precie, existen sub-grupos que nos ayudarán a conocer mejor a estos excelentes actores y, adivino, mejores personas. El método que arbitrariamente he escogido para elaborar esta breve lista sólo consta de dos requisitos: en primer lugar, los actores listados, deben haber participado en más de 5 películas, y en segundo lugar, obviamente, tener algún tipo de tara, deformidad o menoscabo físico mínimamente atroz.
APOCALIPSIS
Empezaré con el grupo que he decidido denominar, en un alarde de genio, como Los Amos Del Cotarro (LADC a partir de ahora). ¿Qué define a un LADC? Es fácil: tener un rostro más cercano a la familia de los tubérculos que a la raza humana. Mi escasa memoria cinematográfica sólo me ha permitido incluir a dos individuos en este elitista club:
APOCALIPSIS
-Robert Z’Dar es conocido como La Mandíbula. Yo creo que es más, mucho más. No hay palabras para describirle.
APOCALIPISIS
APOCALIPSIS
-Michael Berryman. Siempre pensé que Berryman, el viejo Pluto de Las colinas tienen ojos, debía haberse hecho con el papel de Slot en los Goonies. Sin necesidad de maquillaje.
APOCALIPSIS
APOCALIPSIS
En segundo lugar, tenemos a una tropa mucho más numerosa: Los Pequeños Grandes Hombres (LPGH). Y no, Dustin Hoffman no está dentro. Estoy hablando de actores enanos. Seguro que todos ustedes, consumados espectadores, recordaran decenas de estos pequeños comediantes, pero he querido limitar la lista a 3 nombres:
APOCALIPSIS
-Warwick Davis. Muchos de ustedes lo recordarán con el nombre Willow, pero Warwick, en la foto posando con su familia, es un respetadísimo actor en Hollywood.
APOCALIPSIS
APOCALIPSIS
-Verne Troyer. El archifamoso mini-yo de Austin Powers, atesora muchas ganas de farra en sus breves 80 centímetros de altura. Hasta tiene su propia Sex Tape. Gñé.
APOCALIPSIS
APOCALIPSIS
-Hervé Villechaize. Gurruchaga y James Bond le hicieron famoso en España, por su gran parecido a Felipe González. RIP.
APOCALIPSIS
APOCALIPSIS
En el extremo contrario del espectro de actores monstruosos nos encontramos con Los Tipos Con Calzado a Medida (LTCCM), o sea, esos encantadores histriones con problemas de tiroides, grandulones y más largos que un día sin pan que, a pesar de su amenazador aspecto encierran un corazón asín de grande.
APOCALIPSIS
-Richard Kiel. Más conocido como Tiburón, uno de los matones que más y mejor putean al caracartón de James Bond.
APOCALIPSIS
APOCALIPSIS
-Matthew McGrory. Ya fallecido, Matthew alcanzó los 2,30 m. Participó, entre otras, en Big Fish, de doña Tim Burton.
APOCALIPSIS
APOCALIPSIS
La lista podría alargarse hasta el infinito, es obvio, pero como ya he dicho mi memoria fílmica es escasa y también un poco vaga. No obstante no quiero dejar de realizar una mención especial a Mickey Rourke, sujeto de un caso realmente excepcional: se trata (probablemente) del único actor que inició su carrera en la clase de los guapos y populares y ha acabado siendo un serio aspirante a entrar en el selecto grupo de Los Amos del Cotarro.
APOCALIPSIS

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le cortas el pelo, Mickey Rourje es Sloth.

Folks dijo...

¿Y Martin Klebba no sale? ¿Estaba completo el cupo de Midgets?

(Nótese la mayúscula en Midget, como para decir que son grandes e importantes porque tienen su corazoncito)

Folks dijo...

Bien mirado, podría ser el mini-yo de John Malkovich.

Y luego siempre tendrás a esa... eso... Rosi de Palma.

estanli cuvric dijo...

Enanos hay muchos, no se olviden de Webster y Arnold. Pero me daba pereza.

El Hombre de la Pústula dijo...

Por alguna misteriosa razón, sólo hay una palabra que puedo decir:


APOCALIPSIS

Guybrush dijo...

Me ha faltado Javier Botet, que no ha hecho (todavía) 5 películas, ni es conocido mundialmente, pero al menos es producto patrio. Yo confío en que hará grandes cosas.

Milgrom dijo...

No, si por bichos raros en el mundo del cine no será. Incluiría a los dos del Milagro de P.Tinto, a Blaki (el Marty Feldman español) y a Llàtzer Escarreter

estanli cuvric dijo...

Don Bubón, no dude de que ésta llegará.
Guybrush, ciertamente Botet tiene una gran carrera por delante.
Milgrom, grandes aportaciones, éstas.

Pero... coño, ¿nadie va a comentar nada del Dios Z'Dar?

mis4ratos dijo...

bufff! este post tiene tela!
me repito con los hermanos mayflower, los petintos, stallone, santiago segura y un montón de españolitos de ese palo, steve buscemi, john turturro, jean reno, marty feldman, klaus kinski...

Anónimo dijo...

Necesitamos un nuevo Tod Browning para lidiar con semejante caterva de freaks y sacarles todo su jugo kinematográfico y fantaterrorífico.

Danzante dijo...

¡Jajaja! Lo de Mickey Rourke es histórico, pasó de ser el guaperas de 'Rumble fish' a convertirse en un ser plagado de botox. Es lo que tiene la cirugía... Yo antes era un chico lozano y ahora soy poco más que un chimpancé sonriente y escualido.

El Hombre de la Pústula dijo...

Lleva razón el amigo cuvric respecto al señor Z'Dar y su poderosa y testosterónica mandíbula empotrada. Esas formas grotescamente armoniosas, propias de un superhéroe de dibujo animado, engendro y guaperas a un tiempo...

Una vez vi un programa de viajes en el que Verne Troyer y un avejentado Richard Kiel recorrían Suecia montando una especie de motito para impedidos, demasiado grande para el Sr. Troyer y ridículamente pequeña para las manazas de Mr. Kiel.

Una de esas cosas que te hacen pensar.

Anónimo dijo...

Es curioso, cada día que pasa Rourke se parece más y más a Bukowski, creo que ya lo tenemos a punto de caramelo para la adpatación fílmica de Pulp.

Mendiós que sí!

hijoeputa dijo...

Para Sin City casi no tuvieron que maquillarle.

Nina Raval dijo...

... y el papel en Wrestler le va al pelo.

Tío Marvin dijo...

Muy buena la recopilación, de todos mi preferido es el "Tiburón", hizo una película en Italia de ciencia-ficción como protagonista, tiene que ser una frikada. Saludos.

08181 dijo...

Yo creo que con el tiempo Pamela Anderson se ha ganado un lugar aqui...

Joan dijo...

Llevo días pensando en qué comentar. Y es que la mera contemplación de sus caretos infernales me impide la coordinación cerebro-mano-teclado. Además, con la paradoja de "mínimamente atroz" me ha acabado de paralizar.

Dañado neuronalmente, me despido.

estifen quinj dijo...

Excelente compendio, amigo. Esto demuestra que muchas veces se gasta dinero en maquillaje inútilmente. Me gustaría aportar a la lista al entrañable Andrés el Gigante, el gran Fezzik de "La princesa prometida", que aunque sólo participó en 3 películas (creo), sí lo hizo en un gran número de series de televisión.

BUDOKAN dijo...

Un post tremendo, sobre todo por el personaje que cierra el mismo. Saludos!

Jimmy dijo...

Escarvando por la globocosa me encontré con esto. Muy bueno, me partí co lo de la dominación del mundo.
Un saludo.

Danzante dijo...

Usted tranquilo, que me llevo bien con los barman. XD

Nina Raval dijo...

Verne Troyer ha crecido desde que escribiste esto. A ver si actualizamos...

Folks dijo...

LLO NO KREO QE HEZA JENTE HEXITA LLO E BISTO HA JENTE KE ASE HEZAS IMAJENES COMO HEZA CON LA CUMPUTADORA I CE KE NO CE TIHENE KE CREHER HEZO POR KE ES UNA FALCEDAD KE HEZA JENTE HESIXTA POR KE LLO E VEIDO KE HEZO NO SUSEDE.

Anónimo dijo...

Para mí, el No1 indiscutible de los LPGH siempre será el 'henorme' actor filipino WENG WENG.

http://www.youtube.com/watch?v=oPlfzFZGl0o

Anónimo dijo...

Apocalipsis...
jajja