miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hadrones, fluzo y cerebros positrónicos

Quien piense que los premios Príncipes de Asturias son un oportunista sucedáneo de los premios Nobel no sabe de lo que habla. Quien crea que las siglas LHC corresponden a un programa de televisión chanante, no tiene ni la más mínima idea de la actualidad. LHC, amigos, son las siglas en inglés para Gran Colisionador de Hadrones. Si quieren saber lo que es, documéntense o tiren de google, yo no tengo ni la más remota idea. Existe actualmente un enfervorecido debate en el mundo científico académico sobre si ponerlo en funcionamiento podría generar un pequeño agujero negro que absorbería el planeta del mismo modo que se le da la vuelta a una camiseta tirando de la manga, pero bueno, se trata de una insignificante discusión de ratas de laboratorio.

A mi lo que me hipnotiza es su nombre: Gran-Colisionador-De-Hadrones.

Que algo real tenga un nombre así es motivo de gozo y celebración. Me da que el condensador de fluzo está al caer. Y también las pistolas de protones, los absorbentes de neutrones, los amortiguadores inerciales, el cerebro positrónico, el compresor estático, el phaser portátil, el látigo neurónico, el inyector de midiclorianos, la red de difracción, el subfusil psicotrónico, etc...


Aunque bien pensado, no estaría mal que el LHC se gripará en su estreno generando un gran ojete oscuro que succionara el planeta, igual que hacía Camilo José Cela con palanganas llenas de agua.

30 comentarios:

El Hombre de la Pústula dijo...

Confieso que tengo especial debilidad por semejante artefacto del Apocalipsis, cuyo nombre y naturaleza son dignos de villano bondiano.

Parece que hubo un debate parecido cuando experimentaban con la bomba atómica: unos decían que tal vez provocara una reacción en cadena que consumiera en un suspiro el Universo Todo, otros que qué era eso de ser tan agorero y que tampoco era para tanto, los más que aquello de la energía nuclear no eran más que supercherías.

El 10 de Septiembre veremos si alguien ríe el último o hay que seguir esperando el final del chiste. Lástima que, incomprensiblemente, los programadores de televisión no se animen a retransmitirlo.

Y sólo una cosa más:

¡FLUZO!

Cuanto más lo digo, más me gusta.

estifen quinj dijo...

Ningún nombre dado a cualquier invento superará a el "Condensador de Fluzo"

Estaría bien que una de las reacciones adversas de ese aparato fuera la creación de un clon por cada humano que se dedicara trabajar por el original y mantenerlo.

Digo yo, puestos a decir...

Jefe Dreyfus dijo...

para cuando el patinete volador?

Milgrom dijo...

Espero que en este breve lapso de tiempo antes del advenimiento del Gran Fin, Maelstrom (mi compañero de blog y, sin embargo, amigo) consiga perder su virginidad.

Mr Blogger dijo...

Me encantan las predicciones de que se va a acabar el mundo. Si fallas, da igual porque todo el mundo te ignorará y podrás volver a pronosticar el fin del mundo dentro de unos años. Y si aciertas da igual, pues nadie te va a hacer caso porque estarán todos muertos... vamos que lo mejor de todo que es poder decirle a todo el mundo "te lo dije, te lo dije, te lo dije" con la sonrisita en la cara y tampoco lo disfrutas.


estifen, tus argumentos no son sólidos... ¿los famosos necesitarían clones para mantenerlos? ¡si ni siquiera ellos trabajan para mantenerlos!

estanli cuvric dijo...

Don Bubón, sin menospreciar a la bomba atómica, el Gran Colisionador juega en otra liga.

Kamarada Estifen, se nota que acaba de volver de vacaciones.

Jefe Dreyfus, ahí le ha dado.

Milgrom, me sé de un sitio en la calle Bailén...

Mr. blogger, el paradójico final de los días sería un excelente colofón a esta tragicomedia.

Joan dijo...

Antes de nada:

FLUZO FLUZO FLUZO FLUZO

Me apunto a la fiesta

Joan dijo...

Prosigamos.

Para agujero negro, el de M.A. Barracus.

Ya está, ya lo he dicho.

hijoeputa dijo...

Y si nos dan la vuelta como una camiseta al final de la jornada???? Que hay al otro lado??? Nos encontraremos con la tripulación de Odisea???

Violeta dijo...

Ayer leí en el periódico tres veces un artículo que hablaba sobre el bicho éste. No sé si será porque soy de letras, pero no alcancé a entender para qué cojones sirvetanto cable.

Hola de nuevo. :D

Anónimo dijo...

¡Por fin un auténtico duelo de ignorancia!

Estanli: admito que juega en otra liga, por aquello de que entonces se escribía en papel y con pluma de oca, los ordenadores no tenían monitor y ocupaban cuartos enteros, y los más pudientes presumían de estrenar un Chevy Special de Luxe Coupé.

Pero en ambos casos los de las gafas de pasta y las batas blancas estaban igualmente perdidos en cuanto a lo que iba a pasar, fuere agujero negro, singularidad espacio-temporal o descosido en el tejido chiripiticuántico.

Igualmente la duda antes de apretar el botón, e igualmente dale, tú, a ver qué pasa.

Super Cerebrina Mandri dijo...

Bien, si, lo primero que cabe esperar del Gran Colisionador de Hadones es que absorva tu blog y nos evite tener que soportar tanta palabrería vacua y sin sentido.

Como dijo Tarantino, no hay nada peor que un cretino.

estanli cuvric dijo...

Srta. JB, no sabe usted lo que significa que esté por aquí de nuevo. ¡Bienhallada!

Don Bubón, bien sabe -y si no lo sabe ya se lo digo yo- que prefiero que me amputen los cinco miembros y me sodomicen con mazorcas de maíz calientes antes que llevarle la contraria a usted por segunda vez.
Si usted dice que fue así, así fue.

estanli cuvric dijo...

¡Y también a vuelto la trollia más faltona! Yija.

Joan dijo...

A esas hordas me refería yo cuando le dije lo de caer de la silla al leer "Soy fascista". ¡No cesan en el empeño!

Folks dijo...

Al menos, con lo del agujero negro, no habrá tiempo a que alguien diga "Te lo dije".
Esos malditos cerebritos no se llevarán su merecido en forma de tan mordaz desprecio.

Anónimo dijo...

Conociendo este perro mundo que nos ha tocado en suerte lo más probable es que se abra el negro ojete de marras y qus seamos todos succionados por su mamada sideral..., y que lo que encontremos más allá no sea otra cosa que... la misma puta y exacta vida que hoy, que ayer y que mañana, y todo siga igual, pero en otra dimensión en la cual los koalas tienen un diente de menos... ¿Quién coño se va a dar cuenta, si hasta el Crocodile Hunter ha palmado?

A la mierda....

Danzante dijo...

¡Hola! ¿Qué tal el verano, señor Cuvric? Digamos que he tenido un par de meses de "descanso literario", ya que tenía demasiadas cosas en la cabeza y era mejor que se quedasen ahí.

¡Un saludo! Luego leo sus nuevas entradas.

Anónimo dijo...

Jooo! Stanly, menos mal que has vuelto a postear. No sé que sería de nosotros!! Seguramente nadaríamos en un mar de incultura.

Anónimo dijo...

http://www.beerguardians.com/index.php?option=com_content&task=view&id=421&Itemid=20

Anónimo dijo...

Si vale hacer spam, lean éste, que es mejor:

Fue Camilo José Cela quien propagó la hazaña de aquel cipote ejemplar. "¡Bendito sea Dios todopoderoso --clamó el escritor en plena dictadura-- que nos permite la contemporaneidad con estos cipotes preconciliares y sus riadas y aun cataratas fluyentes! ¡Viva España! Porque, ¡cuán grandes son los países en los que los carajos son procesados por causa de siniestro!". Los hechos, según la sentencia de la Audiencia de Málaga, sucedieron así: "El día 31 de octubre de 1971, en el cine Archidona de la villa del mismo nombre, durante la representación de un espectáculo flamenco, la procesada masturbó a su novio, teniendo éste el órgano viril fuera del pantalón, lo que motivó que salpicara de semen a un matrimonio, causándole desperfectos en sus ropas".

Así, sí.

Danzante dijo...

Se puede sacar esa conclusión del texto, sí, ¿para qué vamos a entrar en análisis sesudos? XD

mis4ratos dijo...

físicos y matemáticos suelen llegar a un punto en el q creerlos se convierte en un acto de fe, como la existencia de dios. con apocalipsis y todo.
al preguntar a mi profesor de cuántica qué es un agujero negro me contestó introduciendo el concepto de antimateria. notejode!?
al intentar comprender q coño es la antimateria desistí. o son muy tontos o nos toman el pelo.

Nina Raval dijo...

QUE LO ENCIENDEN AHORAAAAAAAAAAA!!!!!

Mr Blogger dijo...

Mierda, seguimos vivos... ¿y ahora quién paga todas mis facturas de esta semana (loca)?

mis4ratos dijo...

hoy es el día del gran colisionador de hadrones en google!!!!!!

lo encenderán hoy?

nos hemos vuelto todos locos?

Milgrom dijo...

¿Seguimos vivos o hemos entrado en una dimensión paralela sin habernos dado cuenta? ¿Aparecerá el Higgs?

Nina Raval dijo...

Yo creo que creeemos que nada ha cambiado pero en realidad nos hemos vuelto muy pequeñitos.

Anónimo dijo...

Otro fraudulento anuncio de Apocalipsis, nuevo chasco que echar al montón.

Corro a denunciarlo al Defensor del Pueblo, y es que a ver quién paga ahora el crédito a fondo perdido que pedí la semana pasada. Porque el dirigible no lo devuelvo ¡Así me maten!

Mr Blogger dijo...

La ciencia es un campo de nabos para la ijnorancia...

...por otro lado, deseo invitar a todos a este meme/concurso (si, hay premios y todo) que ha organizado Drenas de hominicaco; pasen por aquí para saber de qué se trata.