miércoles, 25 de junio de 2008

¡Yo he venido a hablar de mi libro!

Está muy bien tener aspiraciones en esta vida. Un objetivo por el que luchar, algo en lo que creer. Es muy fácil distinguir de un somera ojeada a los que no las tienen: desnortados y vacilantes, jamás destacan en nada y suelen convertirse en tipos que se agrisan con el flujo del tiempo, pues de veras no sienten eso que llaman vocación. Es para mi esta gente digna de todo respeto y admiración, por su sencillez y sinceridad con la vida, esa pécora.

En el otro extremo del espectro están los que sí tienen aspiraciones, o sea, Los Aspirantes. Curiosamente todos anhelan ser Alguien Importante en un ámbito determinado, pero no en cualquier ámbito. Por ejemplo, jamás conoceréis a nadie cuyo objetivo sea convertirse en director del Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Guarromán (Almería). No, Los Aspirantes tienen entre ceja y ceja tareas mucho más elevadas, ya sea a nivel creativo, crematístico o de aglutinamiento de poder. Ellos aspiran a ser un emblemático arquitecto, o el mejor futbolista, o director creativo de la mayor agencia publicitaria de occidente, o un pintor que venda sus cuadros en vida, o presidente del gobierno, o un cantante latino (independientemente de que haya nacido en Vladivostok)... y cosas así, queridos. Los productores de OT saben muy bien de lo que hablo.

Así las cosas, el pocho mundo de la literatura no se libra de tener a sus particulares y simpáticos aspirantes. La mayoría de estos candidatos a escritores son frágiles seres desorbitados de la realidad, forasteros de un mundo que no está hecho a su medida, por lo que deciden crear el suyo propio. Y es ésta, sin duda, una pulsión irrefrenable y dañina en la mayoría de las ocasiones.
Como es lógico, entre esta banda de auteurs inéditos, están aquellos que tienen talento y aquellos que no, aunque ellos están seguros de que sí. La tragedia está servida. Centrémonos, pues, en este segundo grupo de locos, los más adorables, por cierto.

El advenimiento de la internec primero, y los blogs después, les ha servido a estos frágiles y simpáticos personajes tener una herramienta para la difusión de sus obras inimaginable antaño, una oportunidad de publicación masiva que, evidentemente, no han dejado pasar. La ecuación es sencilla: delicado espíritu de juntaletras sin talento + blogspot.com = blognovela.

Tras una profunda investigación (unos cuantos gungleos) en el proceloso mar de las virtualidades, aquí les dejo una muestra del hermético multiverso de las blognovelas:

Abel Ruiz Rubio es el autor de http://www.squizophrenia.net/, una suerte de diario-novela en la que se narra “la increíble transformación que sufre su protagonista”. Con un tono aséptico y burocrático, Abel pretende retratar el hartazgo vital que impregna el día a día del protagonista mediante una sucesión de tedios y sombrías imágenes que, para mí, se tornan en una suerte de sierra partiendo un tronco.



Chinasky, cuánto daño has hecho



El autor de http://diarioestupefaciente.com/, es un rebelde con causa que nos cuenta cuán salvajes son sus días y cómo fue capaz de abandonar una vida que le hacía sentirse como una pieza más dentro del Sistema. Él logró salir de la Matrix y ahora su visión de la realidad es límpida y cristalina. En sus propias palabras: “Considero que es ahora cuando llevo una vida realmente interesante, con gran abanico de matices. Hay muchas cosas de mi devenir que tienen carácter gracioso, increíble, de película, dignas de ser contadas”. Todo un campeón.

La autora asturiana MC Mendoza nos maravilla con su blog http://mcmendoza.blogspot.com/2007/06/regina-irae.html. Si bien no se trata de una blognovela, si nos ofrece varios fragmentos de su épica serie de fantasía, vampiros y piruletas “Regina Irae”, una novela-río que consta de cuatro (4) tochazos de narcóticos efectos para el lector. Destacar que tras escribir esta Magna Obra, MC Mendoza ha conseguido publicar en papel una de sus novelas, “La Hermandad de los Elegidos”, en la que conjuga hábilmente los códigos detectivescos con oscuras conspiraciones por parte de tétricas y milenarias sociedades secretas, alejándose completamente de las tendencias actuales más comerciales.
En palabras de la autora, se trata de “una novela en la línea del mejor thriller, llena de aventura, misterio, romance y humor, que nos conducirá por los enclaves mágicos de Europa (el Midí francés, Glastonbury, Oviedo, entre otros), y atrapará al lector hasta el inesperado desenlace, que pone al descubierto las verdaderas raíces de la naturaleza divina y da una vuelta de tuerca al más inspirador de los mitos de Occidente...” Casi nada.




¡Ser escritor de éxito es fácil!


El autor de http://www.365novela.blogspot.com/ nos propone un experimento. Crear un post por cada día del año. Cada post corresponde al capítulo de una novela o algo así. Nuestro enfant terrible, este arquitecto de las palabras y el tiempo, logra crear un engendro bastante raro. Y además es latinoamericano, con lo que esto significa, estilísticamente hablando. Misticismo y trascendencia. Flipa, wey.

Nunca sabremos si http://ellayel.bitacoras.com/ fue escrita a dos manos o fue perpetrada por una sola mente criminal y anónima, pero está claro que nunca será terminada. Esta blognovela se autodefine como la “Historia de un Hombre y una Mujer con vidas y destinos distintos... pero con historias que parecen cortadas con la misma tijera...”. Una especie de crossover entre Danielle Steele y Pastel de Nata Adulterada. ¡Para ver las estrellas!

http://nuncaserasuficiente.wordpress.com/ es la blognovela de los argentinos (groar!) Camela, Diego Magno, Ligeia y Akenaton. Mezcla de goticismo, añoranzas y pesares, su lectura se parece mucho a los métodos de tortura empleados en la dictadura argentina.

http://diariomutante.blogspot.com/ o Resident Guale, es una blognovela referencial. Basada libremente en la saga de videojuegos Resident Evil y escrita por otro de nuestros amigos latinoamericanos, nos introduce de lleno en un mundo de terror y sangre donde se cuestionan conceptos tales como la inmortalidad, el sabor de los sesos o el Destino con D mayúscula. Plagada de frases lapidarias y aforismos perturbados (El destino de cada uno está escrito en un blog por el Maestro de las Marionetas. Sólo deben buscarlo en Google), esta blognovela también cuenta con la opinión del público, pues tras cada capítulo plantea a los lectores qué hacer, cual novela de Elige tu propia aventura. ¡La posmodernidad!

En el caso de http://loscuadernosdejana.wordpress.com/, de Luis Lucena Canales, creo que es mejor leer la sinopsis del propio autor: “Los cuadernos de Jana narra la historia de un periodista que harto de su vida en la gran ciudad (Madrid) regresa a su ciudad natal en Andalucía (Jaén) donde encuentra unos cuadernos escritos por una misteriosa mujer llamada Jana. A partir de aquí inicia un viaje al fondo de sí mismo que cambia por completo su visión del mundo.
La historia se desenvuelve en dos ámbitos paralelos y análogos: el mundo de los sueños que conecta con el inconsciente colectivo de la humanidad y que se remonta a la primera religiosidad humana, el chamanismo primordial en su encuentro con las cosmovisiones neolíticas. Partiendo de sus arquetipos y símbolos se narra el viaje iniciático del protagonista, la aventura del héroe contenida en las leyendas y mitos de las cosmovisiones originarias de los pueblos antiguos, indígenas y tradicionales”
Qué, ¿ya tienen ganas de leerla, verdad?


Como pueden ver, los destalentados somos legión. Proclives a las ensoñaciones, planeamos sobre la realidad sin darnos cuenta de nuestra absoluta falta de competencia en las cosas literarias; de frustración en frustración, cual yonkis desnortados. Así pues, mando mi apoyo y ánimo a todos aquellos atroces juntaletras para que no cejen nunca de vomitar sus bilis más sinceras. Yo voy a seguir haciéndolo.

33 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Bueno, supongo que al lado de los de hace un par de posts (si, los de autoayuda, cuya aspiración es monetaria y no literaria) estos deberían acercarse más al encumbramiento del ego que al "vamos a hacernos publicidad aquí a ver si cuela y podemos vender mejor por fuera", pero veo que más o menos en todos los casos, las aspiraciones siguen siendo las mismas.

Folks dijo...

Se que no soy ni de lejos el más adecuado para decir esto, pero:

Aterrador.

M.C. Mendoza dijo...

jaja, gracias por hacerme publicidad. ¿Has leido mis novelas de REgina Irae???? Qué ilu y tal. Aunque no se cuando fue eso, porqeu hace meses que no se pueden descargar por "reformas" (seguramente leiste las versiones antiguas, mas rollo y largas)
Yo creo que partes de un error de base en tu artículo. En primer lugar dices que los que tenemos esos blogs que citas no tenemos talento... ¿y los que publican en "papel" tienen siempre talento? hummm, permíteme dudarlo... De hecho, yo conozco las dos cosas, la publicacion online, y la publicacíon en editorial tradicional.
Además, creo que hay ya varios casos de gente que ha saltado de publicación en blog (o blogonovela) a la edición tradicional. Incluso he leido que la hoy famosa Matilde Asensi despertó el interés de lectores y editoriales tras colgar unos capítulos de su primera novela "El salón de Ambar" en internet. Creo que si conocieras los entresijos del a publicacion tradicional en editorial el sentido de tu artículo cambiaría bastante...
saludosssssy sigue leyéndome, jajaja.

Anónimo dijo...

¡Bravo, cuvric! Artículo incisivo y jovial, a la par que productivo: ha logrado usté la implicación de los interfectos. Lo cual se puede deber a:

·Está usté conchabado con ellos en compló, y habiéndoles propuesto sociedad, se saca un dinero a costa del narcisismo humano, único sustento y razón de ser de la blogociénaga entera.

·Su artículo no tiene ánimo de lucro y sí edificantes fines, y son los ellos autores quienes se dedican compulsivamente a comprobar quién les ha enlazado.

En ambos casos me veo reflejado y profundamente conmovido. Para quitarse la gorra visera de coronel nazi, postrarse de hinojos y besarle esos enchancletados y ásperos callos que le han hecho famoso.

estanli cuvric dijo...

Mr blogger, estos aspirantes a escritores merecen todos mis respetos, cultivar el ego es una actividad de lo más recomendable que yo hago con asiduidad.

Folken, a mi, más que aterrador, me parece enternecedor.

MC Mendoza, es todo un honor que se haya dignado usted a comentar en este lodazal lamentable. Sabía que no se tomaría a mal mis comentarios, cosa que la engrandece aún más. Quizá no me explicado bien, pero no era mi intención decir que aquellos que publican "en papel" tengan talento. Echar un vistazo por cualquier librería de este país lo confirma.
Lo que pretendía era alabar a aquellas personas que como usted y yo, no podemos evitar el impulso de excretar nuestros delirios, a pesar de una notable falta de pulso y talento narrativo, enceguecidos por la loca pulsión. Yeah!

estanli cuvric dijo...

Don Bubón, gracias por los inmerecidos vítores. Debo aclarar que no veo ni veré un miserable duro con este post ni con ningún otro. Yo he sido el primer sorprendido con la presencia de la señorita Mendoza en este cubil, cosa que, por otra parte, me ha provocado elíptica sonrisa y dilatación anal.

M.C. Mendoza dijo...

La Literatura en sí es un delirio, jajaja. Kafka, Cortázar, Espinosa...

Milgrom dijo...

El paradigma del Kitsch, calificativos usados sin criterio y a tutiplén, tramas delirantes imbuídas de un enorme sentido de "The Ultimate Novel", odio al mundo, hastío existencial ante aquellos que no comprenden nuestro innegable talento. Coño, aún no se cómo no he escrito ninguna blognovela si claramente doy en el perfil.

Estupendo post señores!!!

estanli cuvric dijo...

Pues ya está tardando, Milgrom, no sé por qué, pero me hiede que una blognovela suya podría ser una Estupenda Psicotronía.

Anónimo dijo...

¿Qué hay más egocéntrico, sr. cuvric, que vanagloriarse uno mismo a fuerza de divagar sobre los demás?

No es una respuesta ofendida, pues no poseo tanto talento como para conseguir comprender tus esquisitas palabras. Más bien te comento a modo de agradecimiento, por el enlace publicado. Aunque quisiera dejarte claro que no soy aspirante a escritor, ni soy un tipo con un blog, ni siquiera un forastero que forme parte de una banda. No, querido amigo viperino.

Soy una mente inquieta. Una persona realizada, con un trabajo satisfactorio que nada tiene que ver con tu defendida literatura. Un hombre con curiosidad, que ha decidido programar un blog por cuenta propia a modo de superación personal (ups, mis disculpas, no uso blogger). Escribo un relato largo, a mi manera y forma de sentir la narración, sin más capricho que el de leer vuestras valerosas opiniones. En definitiva, un vulgar navegante, como tú, que no osa invadir terrenos ajenos (es lo que tiene la inteligencia).

Un saludo y, nuevamente, gracias por el enlace.

PD: Por cierto, no te molestes en contestar directamente a mi insignificante persona, pues mis escasas neuronas seguramente olvidan tan glorioso Blog.

estanli cuvric dijo...

Don Abel, lamento que le haya sentado mal este insignificante post. Probablemente no haya conseguido dejar claro de que no me estoy metiendo con ustedes, todo lo contrario: les aplaudo y así lo hago constar. Creo que cacarse un blog novela es un acto de valentía y un poco de inconsciencia.
Bravo.

Yo también soy, como usted dice, "un vulgar navegante" y para nadie debe escapar que lo que aquí excreto no son más que simples y, quizá, ordinarias boutades con el mismo rigor que los estudios INE.
Evidentemente no sé si usted o los demás compañeros aquí citados son aspirantes o no a escritores, si escriben para divertirse o para trascender...

Aquí, el primer destalentao soy yo, no me haga demasiado caso.

estanli cuvric dijo...

Donde dije "cacarse" debe leerse "cascarse".

Aunque no sé que es peor. Ya le digo, soy un tarugo.

El Hombre de la Pústula dijo...

Desde aquí propongo que se acuñe "cacar" como verbo estiloso y de gran boato.

Qué injusta es la vida. Con lo honrado que me hubiera sentido yo de verme incluido en este panteón de estilitas visionarios, hay quien se ofende por ello.

¡Recibid con gozo la mirada cúvrica y sus juiciosas reseñas, insensatos!

Anónimo dijo...

Creo que para escribir un post de este carácter deberás informarte más. ¿Cuáles son tus pretensiones en la blogosfera? ¿Porqué tratas a los demás como a aprendices sin conocelos? Personalmente te quiero decir que de Diario Estupefaciente no has leído más que la introducción, y lo demuestras soberanamente.

Tu séquito de fieles estará contento, te considerarán alguien porque haces un par de citas y con ellos creen que has desmontado el argumento de un capullo que escribe por la red mediante un profundo estudio. Tu estudio se ha limitado a leer un post.

Decirte que esa novela tuvo un contrato de publicación en el 2005 que finalmente rompí por carácter "esclavista". Decirte que si hubieras leído más te hubieras dado cuenta de que no me mueve el interés de encontrar editorial sino el de divertirme con mis lectores.

Decirte que Diario Estupefaciente tiene más de 7.000 lectores, estoy "construyendo" algo en la red, mientras tú, "desde la ignorancia" parece que disfrutas con la destrucción.

Decirte que si tu opinión fuera coherente la respetaría, porque he sido objeto de críticas positivas y negativas CON FUNDAMENTOS. Pero tu caso no lo acepto porque está basado en un total desconocimiento de causas y efectos, de argumentaciones y lecturas.

Hablas de mí como de todo un campeón (en tono de burla) por una historia que cuento. No me conoces de nada, no sabes si la novela está basada en hechos reales o ficticios, pero te atreves a juzgar. Deberías escribir un post dedicado a todos aquellos que no tienen nada que decir en su vida y encuentran en la blogosfera el lugar ideal para poder hacer pagar a la sociedad sus frustraciones, el arma ideal para el grito de quien no tiene voz... E inclúyete de mi parte, por favor.


Por lo demás, te deseo que pases un buen día!

Drenas dijo...

Lo que tenéis que hacer es dejar de escribir los comentarios cómo si estuvierais en el siglo XVI y mandarme el culo que eso es alegría. (no veis que los pobres adolescentes no os entienden)

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. ¡qué podría yo decir de éste post! pues creo, que antes que nada debo decir que es absolutamente brillante y que nunca se habían cagado en nosotros con tanto estilo.
Solo una cosa: No somos argentinos. somos colombianos (no se si en éste caso sea peor) Quizá tengas razón en que la lectura de la novela sea tortuosa, pero no puedes imaginarte cuanto más ha resultado escribirla.
tal vez sería más facil escribir artículos de crítica literaria.
De todas formas, muchas gracias por ayudar al crecimiento de nuestras deprimentes estadísticas.
ah por cierto, al saber que somos colombianos, podrías relacionarnos más bien con la dictadura de Álvaro Uribe, y no con la Argentina.

Aunque a tí no te guste lo que escribimos, a nosotros, lo que tu haces sí.

Yo te agrego a mi blogroll.

estanli cuvric dijo...

nes, lamento mucho que te haya molestado esta chiquillada, me alegro de que tengas tantos lectores, de veras. Es evidente que no he leído casi nada de lo que tú has escrito (un par o tres de capítulos), si no lo hiciese así no haría honor al título de este blog chuflo. No te enfades, pues mi crítica se basa en la ignorancia y la gracieta de colegio entre amiguicos, sólo eso.

Drenas, tomamos nota de tu inteligente sugerencia y la pasamos al archivador 234JK-5.

Helelbensahar, me alegra sobremanera que hayan comprendido el sentido bufo de este post. Y no es que no me guste lo que hacen,es que las críticas con fundamento son taaaan aburridas. Sigan escribiendo, que yo les leeré y, qué coño, también les enlazaré.

estifen quinj dijo...

Vaya colega, que gran trabajo de investigación. Es bueno que haya gente que sepa apreciar el sentido del post. ¡Qué clase de enfermo serías si hubieras leído todo lo que en esos blogs se escribe! Más o menos uno del calibre de los que en este bujero se juntan.

Jill dijo...

¿Y lo bonito que es dejar nuestro granito de arena en la blogosfera? xD

Ahora en serio, si la gente no intentase escribir y llegar algún día a lo más alto... ¿No nos perderíamos joyas muy valiosas?

Piensa que no se nace sabiendo, que para ello hay que practicar y crecer. ¿Hay otra forma mejor que en un medio que facilita a tus lectores criticar tus puntos debiles?

Folks dijo...

Como parece que está de moda meterse con Estanli por conseguir visitas a blojs ajenos, y dado que a mi me ha conseguido bastantes, me toca meterme al trapo:

Vuelve a usar la palabra Boutade en mi presencia y te arranco los brazos a pedradas (Y escupo sobre tu paella sureña). ¿Qué somos, gabachos? Venga, hombre. Maricas parecemos con esa mierda en la boca.

Tarascada, vale. Agudeza, vale. Lindeza, vale. Incluso el más patrio exabrupto, menos "refinado". Pero a quien diga Boutade le arranco las extremidades a mordiscos y las bukkakeo hasta que parezcan embadurnadas en Superglú.

Al menos los antiuribistas se lo han tomado bien.

estanli cuvric dijo...

Estifen, este bloj está por derecho propio entre los más destalentados.

Jill, toda la razón, pardiez. Nadie dijo que había que nacer aprendido y enseñado, que por aquí aún humedecemos la cama por las noches.

Folken, su ansía de pureza léxica me contagia, venga va, le invito a un pippermint en la boite de la esquina.

Milgrom dijo...

Yo, viendo la tónica general de los comentarios, abogo por la sencillez en el lenguaje. Digámonos las cosas claras y volvamos al idioma del patio de colegio, de la plaza, de la calle, del ijnorante.

Por otro lado se demuestra que en Colombia hay mucho snetido del humor, en cambio, sentirse ofendido por la clásica chanza genérica es propio de ambientes españoles. En Sudamérica hay mucho más amor que aquí, ¿no creen?

Anónimo dijo...

Aun a riesgo de que el bueno de folken me saque los cojones del escroto de una castiza patada, añadiré que talentosos no sé si serán, pero adictos al technorati sí lo son algo más que una miaja -dato que en sí mismo ya dice mucho, mendiós!

Danzante dijo...

Y yo que no sé ni para qué escribo...

Gran post.

PD: Señores, no se enfaden, que el Sr. Cuvric 'caquea' con amor.

Guybrush dijo...

Yo he estado a un trís de hacer una blognovela (bueno, todavía estoy a un trís de hacerla) contando todas las anécdotas erotico-festivas de amigos y conocidos que llegan a mis oídos, y las mías propias, claro, por el mero hecho de recopilarlas todas y luego regalar el paquete completo en cumpleaños y bodas a los protagonistas. Pero no sé si mi estilo es el más mejor, así que por ahora me corto un pelo.

Por cierto, este tipo empezó con su blog y luego publicó. http://mundocadaver.livejournal.com/

Todavía no me he leído el libraco, pero tratándose de zombis no tardaré mucho.

Anónimo dijo...

Hay algún otro que me ha robado la idea y el talento.

Anónimo dijo...

Que divertido, que en un post que no suma 30 comentarios, se critique un blog que recibe por post mas de 200.

Recibiría de buen agrado la crítica, si conocieras la situación que se dió entre Argentina y Uruguay, y te hubieras tomado la molestia de leer todo y entender las referencias locales e internacionales.

No te agradezco el link, ya que solo han entrado 2 personas desde este blog.. así que gracias por nada.

Pd. El blog mereció un artículo en Infobae, no se si te suena "infobae".

Saludos y voy a hacer un post sobre la gente que tiene la aspiración de critico, pero no da la talla.

estanli cuvric dijo...

Es una pena que usted también se tome a mal semejante tontería. Nadie le negará, señor mutante, que este blog es infame.

Anónimo dijo...

Mas que infame, poco feliz.

Le invito a leer el final de la segunda parte, si es que se anima.

Anónimo dijo...

Copio comentario posteado por una lectora, en el capítulo final de mi blognovela escrita sin talento.


Bolix dijo...

Estimados compañeros/Master.

Hemos llegado al fin de la historia (aún faltando el anexo) pero como me dijo alguien el otro día y como dice Drexler en la canción, nada se pierde todo se transforma.
Muchos de nosotros llegamos aquí vagando por la Internet, como bueno lectores de noticias que somos (así que uno somos compañeros de Montevideo Portal, otros encontraron la página en Infobae, etc). El hecho es que en nuestro afán de informarnos y navegar un poco llegamos aquí. Comenzamos ayer algo que en un principio no se sabía bien que era, mezcla de parodia, con serial, a veces historia de terror, a veces uruguaya, otras, argentina. Muchos se aventuraron a opinar meramente apoyados en el conflicto, pero no fueron más que pasajeros del momento, los que quedamos, nos encontramos.

Nos encontramos de apoco, y al fin, entre nosotros, y encontramos al Master… y a Mateo.

Nos aguantamos las vacaciones penando como seguiría, nos encontramos con un RG diferente, merecedor aún más de nuestra atención. Y en la segunda etapa llegó a forjarse esa relación que hoy nos da miedo perder.

RG es una obra maestra, mucho más que un blog, mucho más que una novela. Es una novela interactiva, y eso nos hace espectadores, partícipes, cómplices, culpables, forjadores.

Más de una vez nos retuvo un poco fuera de hora, más de una vez nos tomamos el primer mate/café de la mañana leyendo RG.


Quiero mandar un saludo muy especial a todos.

Pedro, gracias por tu ingenio y transparencia, compañero de peleas con William, por las tardes de risa que pasé posteando contigo. Por las cosas que compartiste con nosotros cuando “googleabas” (aunque nunca haya podido ver casi nada jeje). La intención siempre estuvo.

Dark, gracias por tu gran capacidad de análisis, tu habilidad para comprender y mantener siempre la calma, por compartir con nosotros tus experiencias, por ser una voz importante en la cabeza de Mateo.

Chiro, gracias por tu onda, siempre “vamo’ arriba”, por todas los análisis y cuentas que sacábamos juntos (más por el chat que por el blog, pero bueno). Por tu sentido del humor, siempre buenos chistes (igual que buenas cadenas al correo!!!)

Juan, por estar siempre, a pesar de alguna complicación que pudiese tener, por sentirte identificado con el foro y con nosotros.

Conrado, gracias por tus comentarios siempre productivos, y por no haberle aflojado aunque te espantaran de entrada (se acuerdan el comentario de Willy)

Juana, gracias por aparecer! Nos analizaste a todos de una manera que nunca lo podríamos haber visto sin vos!, que bueno que hayas llegado, y creo que fue en el momento justo, me gustan mucho tus aportes.

Tixitin, dijiste poco pero aportaste un montón!! Siempre divertido, con mucha onda, siempre es bueno tener gente así cerca.

Vengador, dónde andarás?? Gracias por tus versos, sería muy lindo que estuvieras con nosotros en este final, quién sabe que habrá pasado, siempre me quedé intrigada pero ojalá vuelvas algún día de esas lejanas aventuras.

Maga, gracias por participar.

William, gracias! Sí!! A vos, porque un montón de veces entré sólo para ves si estabas! Porque sos la sal del equipo, y las discusiones con vos son las más divertidas. Quiero pensar que hay una gran persona detrás de tus letras y que muchas veces sentías el mismo placer que yo al discutir, y por eso lo hacías. Uno se regocijaba cuando vos decías algo bueno.

Perdón si quedó algún compañerito afuera, nombro los que de alguna manera me marcaron más, y no quiero dejar que pase esto sin hacérselo saber.

Por último, muchas gracias MASTER, por darnos la oportunidad de ser parte de tu historia, por darnos nuestra dosis de RG cada semana. Por tu paciencia para con algunos comentarios, y principalmente por este regalo que nos has hecho, la historia de Mateo, fabulosa, y la oportunidad de encontrarnos aquí y formar una comunidad, por dejarnos ser un poco asesinos, un poco jueces, un poco locos.
Contás conmigo para tu próximo trabajo, porque sé que el Master ha hablado, y seguirá hablando.

Abrazo general a todos!

estanli cuvric dijo...

Mutante, de veras, basta ya. No pasa nada. Es usted un genio. Venga, un saludo y le recomiendo que dedique menos tiempo en pensar en unos insectos como nosotros y se centre en la labor literaria.

Saludos.

Anónimo dijo...

:D me uno al comentario de akenaton, de hecho, se le sugirió que lo comentara desde el login de la novela, acabo de leer tooodos los comentarios, incluyendo esa ultima transcripción, a mi parecer aburrida y egocentrista.

gracias por hacerme reir un rato, no creo que haga falta añadidura alguna al comentario de mi muy estimado akenaton, si uno se tomara la vida con más calma no se enojaría por cosas como estas, más bien se reiría :D

yo, por mi parte, lo hice desde el mismo momento en que leí los nombres de los creadores de este lugar.

estimado colega insecto, grandes saludos, y claro, también te enlazo.

Ligeia

Anónimo dijo...

Muy apropiado el título del blog, lástima que en este caso no sea verdad la máxima del sabio “sólo sé que no se nada” y sí la de que “el que sabe no habla y el que habla no sabe”. Para empezar, idiota, cómo alguien sin talento puede enjuiciar a “los que no tienen talento”. Desde la ignorancia no puede decirse nada que merezca la pena ser escuchado sino por otros tan necios como el que habla.

Creo que debería empezar por aprender a escribir correctamente en español. Qué es eso de:

“tipos que se agrisan con el flujo del tiempo”
El verbo agrisarse (en forma reflexiva) no existe en español y que el tiempo es un flujo es redundante, por evidente.
O: “frágiles seres desorbitados de la realidad”. ¿Cuál es, si puede saberse, dicha trayectoria?

Usted destroza el idioma con esas frases. Le señalo estos dos errores como meros ejemplos de los muchos que contienen su entrada y sus comentarios. No estoy para más sutilezas en este momento. Lo evidente: si usted no tiene ni puta idea de cómo se juntan las palabras correctamente en el idioma que usa porqué critica a otros juntaletras como usted.
Ah, por cierto, Guarromán no está en Almería sino en Jaén.

En Internet se lee poco y muy deprisa y la escritura nunca fue amiga de las prisas ni de los sesos reblandecidos por los destellos de la frase ingeniosilla, facilona y fútil de los “modelnos” de turno. Lo malo de Internet es que gente como usted se permite criticar sin haber profundizado en lo que critica. Aquí cada uno pone su quiosquillo y habla ex cátedra de cosas que ni entiende.
Supongo que conoce aquella anécdota de Unamuno en la que requerido por un grupo de mujeres a que diese una conferencia para ellas se disculpó con la excusa de que no tenía tiempo para prepararla. Insistieron aquellas diciéndole que no importaba, que improvisara, a lo que Unamuno les respondió que él no hablaba a tontas y a locas.
Hoy, en Internet se habla demasiado a tontas y a locas.

Lo suyo es blando y débil como casi todo en Internet, poco riguroso. De nada le sirve afirmar que lo hace desde la ignorancia. Eso no le disculpa, así como la ignorancia de la ley no le exime de cumplirla. No hay necio más necio que el que va de listo. Su juego es, ya digo, pensamiento débil, un poco tonto, sin enjundia, muy postmoderno: hacerse pasar por ignorante no es gracioso, más cuando se ve al necio entre bambalinas, dirigiendo la escena. Cierto que la necedad es graciosa, pero el objeto de burla no es tanto lo que dice sino el que lo dice.

Usted ha dado un patinazo muy propio de quien se mete en terrenos que desconoce. Usted debería haber incluido en su relación a gente como a Casciari (se ve que no lo hizo porque a este le refrenda el éxito, a la par que algún poderoso grupo mediático).

Creo que usted se ha equivocado con mi amigo y que ha metido la pata hasta el corvejón: él no aspira a nada de lo que usted supone que aspira: no quiere ser nadie importante, ni pretende triunfar, no le gusta la mierda (le remito, para que lo entienda, a nuestro blog Séloqueblogueásteis, al artículo La conjura de los necios

http://seloqueblogueasteis.wordpress.com/category/la-conjura-de-los-necios/

Creo, sin embargo, que ustedes sí lo pretenden: su estilo me es conocido de la blogosfera: ataque a diestro y siniestro, mas, a tontas y a locas… objetivo último: ser leído, ser alguien en la blogosfera (lea por favor mi artículo sobre el tema en Séloqueblogueásteis).

http://seloqueblogueasteis.wordpress.com/category/quiero-ser-visible-existir-ser/

Le repito: Su estilo no es provocador porque es bobo. Si quiere auténtica provocación lea, repito, nuestro blog Séloqueblogueásteis).

Usted se equivoca: Luis Lucena Canales no es ningún aspirante a escritor (lo es hace más de cuarenta años): él, como yo, solamente escribimos, lo que somos está en nuestros escritos, no en supuestos generalistas sobre la maldad intrínseca de la novelablog (que no blogonovela, lea nuestro artículo sobre el tema en Séloqueblogueásteis).

http://seloqueblogueasteis.wordpress.com/category/novelablog/

Usted tiene derecho a dar su opinión, por supuesto, pero no a levantar falso testimonio sobre nadie, ni a propagar rumores sin fundamento. Su cháchara es como una charla de bar entre desocupados.

No sé si se le ha ocurrido pensar que entre tanta tontería blogosférica quizá alguien esté diciendo algo interesante: aunque ya sé que no será usted quien lo descubra. Al menos podría abstenerse del juicio de que carece. Lo suyo no es ignorancia, ni siquiera mala intención es, ya digo, simpleza. La blogosfera tiene muchos defectos, pero le sobran críticos como usted (lea en Séloqueblogueásteis mi artículo: por una crítica independiente en la blogosfera).

http://seloqueblogueasteis.wordpress.com/category/por-una-critica-independiente-de-la-blogosfera/

Ustedes hacen que la blogosfera sea un inmenso y caótico cubo de basura, en el cual la podredumbre contamina a todos los demás. Dejen de importunar (escribir no es juntar palabras, como usted bien dice y luego no practica) y no usurpen el trabajo de los verdaderos escritores.

Lo suyo es cutre, cutre, cutre como casi todo lo del mundillo de Internet: simple apariencia, simulacro que enmascara y pretende ser más real que la propia realidad (lea a Baudrillard si quiere entender de lo que hablo), aunque me temo (y eso es lo peor) que lo hace sin interés ninguno (otro es el caso de los comerciantes-vendedores y sus sicarios, los publicistas), sólo para entretenerse un rato.

Entreténgase, amigo, en el bar, con los amigotes, pero no moleste.