sábado, 21 de junio de 2008

Ang, yo te apoyo.

Siguiendo la nueva línea del bloj de hacer los postos por indignación tras visionado de peli, aquí estoy yo con mi enorme decepción tras "El increíble Hulk".

Esto va a ser muy cortito, voy a soltar unas cuantas florecillas y yastá. Pues Ang Lee fue poco menos que vapuleado por su versión del anabolizado verde, y vale, se metió en una charca, pero trató de hacer una película con personalidad y que rompiera con el estilo que se le estaba dando allá por 2003 al cine de superhéroes, porque la Masa no es un superhéroe convencional. Además, a pesar de que la historia era una ray(ll)ada, le metió un montaje rollo cómic que me pareció brutal y no sé porque nadie más ha seguido (la pantalla dividida en viñetas, las llamativas cortinillas, etc...).

Pues ahora llega una nueva versión, cinco años después, con la que están diciendo "queremos borrar tu puto rastro sobre este personaje Ang Lee", y aunque a mí me encantó la primera, me vendo muy rápido y me encanta Edward Norton, así que fui al estreno con toda la ilusión.

Y atención:

Si la versión de 2003 pecaba de querer tener demasiada personalidad, esto es la película más vacía e impersonal que he visto en años. Podemos ver escenas de: King Kong, Cloverfield, Godzilla, Spiderman, Matrix, ¡Alien! ¿Qué adjetivo nunca le pondrías a Hulk? ¿Sigiloso, sutil? Bueno, pues atento a cuando se transforma la primera vez y muérete de vergüenza ajena.

Si entrara en un análisis sesudo, cosa que ni sé hacer ni haría aunque supiera, me pondría hablar de los cutresecundarios que aparecen y desaparecen, de la castaña de guion y mil cosas indignantes más.

"Vale, me da igual, mientras sea entretenida" ¡NO! es que encima no es entretenida, no es una piedra insoportable pero está a años luz en entretenimiento de, por ejemplo, Iron Man.


Soltado queda.

P.D. ¡Si hasta la cara de Abominación es igual que la de los vampiros de Soy Leyenda!

9 comentarios:

Guybrush dijo...

A mí la primera no me desagradó. Más que otra cosa, supongo que fue porque la vi de rebote, sin esperarme nada, y me sorprendió tanto que me dejó clavado en el asiento. Realmente me gustó la estética viñetera.

Si veo esta segunda parte será de rebote también...

estifen quinj dijo...

Tampoco he visto ésta, así que no puedo comentar demasiado al respecto, sólo que la de Ang Lee me pareció muy buena aunque rarilla y tal vez un poco larga.

hijoeputa dijo...

A mí me moló la primera pero por que me sorprendió, de todas maneras a veces para ser una de superhéroes era un poco "espesa". A érsta sabía perfectamente a lo que iba y no me ha desagradado, no és la mejor peli de supers del mundo pero bueno, no ha estado mal. De todas maneras hay que esperar por que por lo que he visto parece ser que el plan es ir presentando en diferentes pelis a "Los vengadores" para luego hacer una con todos ellos juntos.

estanli cuvric dijo...

Antes de nada: no la he visto.
Ahora: Edward Norton FUE un gran tipo que se ha convertido en un auténtico gilipollas que, si trabaja con un director con poco peso en la industria, se dedica reventar cada película en la que trabaja.

Danzante dijo...

Me pasa lo mismo que al señor Estanli, cada vez creo menos en el 'adorado' Norton...

Folks dijo...

¿Para cuando She Hulk?
Aunque sea una repelente listilla, la mujer verde tiene su aquel.

Mr Blogger dijo...

¿Folken, donde se recogen las firmas?

Yo vi la primera. La verdad es que aunque a veces el ritmo mata un poco, se compensa con creces con muchos otros detalles que otras estupendas y cojonudas películas de superhéroes como Daredevil, el motorista fantasma, spawn, etc. apenas sueñan. Y el que tenga algo de diálogos y guión un poco más pensados que el de la media alta de pelis de superhéroes quizá tenga también algo que ver. Pero reconozcámoslo, a este hombre lo crucificaron porque los niños se quedaron dormidos en el cine y no fueron a verla siete veces como suelen hacer con spiderman y la guerra de las galaxias.

Nina Raval dijo...

Yo me he bebido cuatro Legendarios con Limon&Nada y voy a ver la peli ahora.
Mañana os cuento.

Anónimo dijo...

La cosa hubiese sido muy diferente ,a mi juicio, si en lugar de con una gotilla de sangre, el viejo de stan Lee si hubiese gammaintoxicado con unaS gotillas de lefa Bruce Bannéricas. Pero no, tiene usted razón, vovdilan, esta segunda parte es una zorrusca MIERDA.