miércoles, 9 de enero de 2008

Décadas en 3 minutos

Toma post grandilocuente. Voy a coger, con dos cojones, y voy a elegir la mejor canción de cada década desde los 70, y no me voy a poner ni colorado.


LOS SETENTA.


Bee Gees - Stayin' alive

Si tienes cojones (segunda vez casi seguida que pongo cojones, qué amplitud léxica) me lo discutes.


LOS OCHENTA


Michael Jackson - Smooth criminal

La revista Rolling Stone tiene la poca vergüenza de preguntar en su portada quién fue el rey de los 80, si Michael Jackson o Bono. Te puede gustar mucho U2 amigo, pero sólo plantear la pregunta es un sacrilegio.
Nota: en la web se plantean el artículo como "una línea con Jacko y Bono a cada lado para recordar sus vidas paralelas". Esto se puede llegar a permitir, pero juro que yo he visto que en la edición impresa preguntan que quién es el rey.


LOS NOVENTA


Bloodhound gang - The bad touch

¿Nirvana? ¡JA!

"With the lights out, it's less dangerous
Here we are now, entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now, entertain us"

VS.

"You and me baby ain't
nothin' but mammals
so let's do it like they do
on the Discovery Channel"

Directo al mentón. K.O.


LOS DOSMILSES


Gnarls Barkley - Crazy

Alguna tenía que poner, y esta huele a clásico.


Cierre de post: Si no estás conmigo estás contra mí. O comentas para alabar mi elección o ahórratelo, porque seguro que no tienes razón.





11 comentarios:

estanli cuvric dijo...

Vovdilan, socio, como siempre está usted en posesión absoluta de LA VERDAD, pero me permitiré añadir un bonus-track a los 90: Born Slippy, de Underworld.

Drive boy dog boy
Dirty numb angel boy
In the doorway boy
She was a lipstick boy
She was a beautiful boy
And tears boy
And all in your innerspace boy
You had
hands girl boy
and steel boy
You had chemicals boy
I've grown so close to you
Boy and you just groan boy
She said comeover comeover
She smiled at you boy.

¿Qué le parece?

vovdilan dijo...

No es oportunismo, pero era mi gran duda de los 90: Born slippy o The bad touch, con Gettin' jiggy wit it al acecho.

Nina Raval dijo...

Vovdilan, discrepo tanto.. ais... de todas formas tenemos una conversación a 1/2s sobre consolas. De verdad que me has matado.

Jefe Dreyfus dijo...

No me gustan U2 y detesto a Bono en particular, pero a pesar de que la canción de los 90 me parece una gran elección, yo si me quedaría con Nirvana, por aquello de su impacto en mi frágil adolescencia..

Anónimo dijo...

Qué raro, la de esta década es la que no conozco, mira que estoy desconectada.

nn dijo...

La verdad cometere una falta de respeto a los anfitriones pero no comparto ninguna de las elecciones... Y ahunque Michael Jackson no entra en mi musica a escuchar... si lo respeto por su gran calidad artistica... aparte el video que posteaste es mitico...
saludos...!!!

Ruth dijo...

Si es que yo no podría quedarme sólo con una.

En los Noventa es donde más disiento pero no tiene demasiada importancia, habida cuenta de que tengo la discografía completa de Hombres G, ¡¡en vinilo!!

estanli cuvric dijo...

Ruth, David Summers y cía son un exponente de íbero-pop muy digno de figurar en este bloj de ignorantes; personalmente me declaro fans de los G-Men, sin embargo no creo que alcancen las cotas de los tres HARTISTAS aquí citados...
Además, la palabra de vovdilan es ley en este bloj!

Tío Marvin dijo...

De acuerdo en todas las décadas menos las de lo noventa, la canción de Underworld me gusta más y la veo más emblemática.

vovdilan dijo...

Esta es una elección hecha desde la ignorancia, si ustedes la hacen desde otro lugar (con conocimiento de causa u otras pamplinas), yo no tengo la culpa.

Los que están de acuerdo tienen todo mi respeto.

Ahora que me lo han recordado, me voy a poner el casette de "Agitar antes de usar". Y cómo enchufe el vhs, me veo "Sufre mamón".

Creo que va a ser justo que los 90 sea ex-aequo entre los del Discovery y mis amigos Karl y Rick (¡y personalmente soy de Moaner!).

Un ratoncito: no sé cómo le gustaría que siguiese nuestra conversación, pero estoy deseando hacerlo.

Rey Nova dijo...

Bueno, para mi me sorprenden las elecciones de los 80´s para adelante, pero no están mal, Michael Jackson es Michael Jackson, yo me vi hasta la pelicula, y 90´s y 2000 no me impactaron mucho pero no están mal, ¿cuantos temas que se llaman "Crazy" hay?..muchos y la mayoria son buenos.