martes, 25 de marzo de 2008

Repoker para 2008

Si la Fotogramas lleva varios siglos cascándose un reportaje al año sobre “el cine que viene”, nosotros no seremos menos, rediós. Así pues, queridos, les traigo calentitas una serie de recomendaciones de las que –por supuesto- no me hago responsable. En este cubil, empero, tenemos ciertas exigencias de calidad a la hora de aconsejarles peliculetas, así que no duden en ignorarlas si les place. Vamos al tema:

Jack Brooks. Monster Slayer.
Vista en Sitges 2007, es la primera película de su director, Jon Knautz, del que pueden ver algunos cortos en nuestra sección Idiocia TV, en la columna de la izquierda de sus pantallas. A ver, en pocas palabras: Evil Dead+Mario Bros+Razas de Noche= Jack Brooks. Monster Slayer. Efectivamente: un fontanero se enfrenta a una horda de monstruos encabezados por Robert Englund.
Bonus: Sólo con saber cómo se financió la cosa esta ya dan ganas de verla: el padre del prota es un adinerado señor que puso la guita para que su hijico y su mejor amigo (el director) pudiesen hacer su primera peli.




Doomsday.
Neil Marshall estrena su tercera película tras Dog Soldiers y The Descent. Este tipo tiene un par de huevos y en este cubil nos quitamos el sombrero y le enseñamos nuestra cornamenta ante su militancia de género. En pocas palabras: Mad Max II+28 días después+1997 Rescate en NY= Doomsday. Efectivamente: Un letal virus afecta al Reino Unido y se declara la cuarentena. Tres décadas después, un grupo de élite ingresa nuevamente al área de aislada para buscar la cura al virus que ha afectado a los ciudadanos. Para ello deberán buscar a los supervivientes que han creado su propia sociedad dentro de la zona prohibida.
Bonus: Una de sus protagonistas es Rhona Mitra, modelo que se hizo famosa por ser elegida para encarnar a Lara Croft en las ferias de videojuegos.







Los cronocrímenes.
¿Qué decir que no se haya dicho? Vista en Sitges 2007, nos encontramos ante la mejor película española de los últimos (inserte aquí su número favorito) años.

En pocas palabras: que cada cual saque su ecuación, aquí no me mojo.

Nacho Vigalondo at his best, y eso que es su primera película.
Bonus: Bárbara Goenaga, Bárbara Goenaga, Bárbara Goenaga, Bárbara Goenaga... así, en plan tantra palotizante. En pelota picada.







Black Devil Doll.
Secuela o remake, vaya usted a saber, del clásico de los 70 “Black Devil Doll from Hell”. En esta ocasión el puppet-nigga más temido vuelve a hacer de la suyas: meter y matar a rubias recauchutadas. En pocas palabras: El muñeco diabólico+Russ Meyer+Spike Lee= Black Devil Doll. Efectivamente: soft-porn con un muñeco. El no va más.
Bonus: ¿Acaso hace falta algo más? Para ver el trailer sin censura, pinchar aquí.







JCVD.
Vuelve el Hombre: Jean Claude Van Damme interpretando a un Jean Claude Van Damme que protagoniza una película 100% Vandámmica. En Bélgica. Cine dentro del cine, oh yeah, y el Hombre que se cachondea de sí mismo a troche y moche. ¿No lo han entendido? Pues vean, vean.



14 comentarios:

Nina Raval dijo...

Apreciado Estanli, qué gran post!!! Te agradezco mucho los datos, cuando vuelva a Barcelona tras este exilio pienso verlas todas (escepto la de Van Damm). Especialmente apetecible Doomsday, qué ganas de liarme a guantazos

Nina Raval dijo...

excepto*
Se me resbaló...

Mr Blogger dijo...

Sexo y violencia, una combinación que siempre funciona. Y lo mejor de todo, no necesita grandes presupuestos ni un guión elaborado ni actores de prestigio para funcionar.

estifen quinj dijo...

¡Que grandes películas! eso sí es un buen trabajo de investigación. La de Doomsday tiene buena pinta pero, ay!, después de ver el trailer sin censura de Black Devil Doll no puedo más que decantarme por esta última como mi preferida. Un saludo y siga así, que ya nos tenía un poco avandonados.

Folks dijo...

La de JCVD creo que, si no la estrenan muy tarde, la veré en versión original en algún cine del país vecino al suyo.

Anónimo dijo...

Siguiendo con Fotogramas.
Espero sin falta un "Especial erotismo 2007".

Qué nostalgia, leñe.

Anónimo dijo...

Joder, pos yo espero su "Expecial Fornicio 2008", para qué andarse con subterfugios, coña!


Doomsday parece lo que debería haber sido "Soy Leyenda" si América no fuera tan rematadamente Redneck. Confiemos en los pérfidos albiones.


Saludos priápicos, mendiós!

Milgrom dijo...

Doomsday tiene todas las papeletas para ser sublime o el truñaco de la temporada. Y gracias al trailer de Monster Slayer ya no hace falta que me la baje del e...digo que vaya al cine a verla. Puto trailer que te cuenta la trama entera!!!

estanli cuvric dijo...

Ratona, cometerá un grave error si deja pasar la de Van Damme, créame.
Mr. blogger, sí, es la fórmula mágica que por muchos eones que pasen siempre funcionará.
Estifen, camarada, usted jamás me defrauda: no sé cómo nadie más se ha dado cuenta de lo sublime de Black Devil Doll.
Folken, usted que lo disfrute. Por cierto, ya me explicará su trotamundez de los últimos meses.
Nadaimporta, putavida, creo que fundiré sus dos propuestas en una amalgama ignorante.
Milgrom, no me sea usted quisquilloso, que lo importante de estas películas no es la trama en sí, o sea.

Guybrush dijo...

Go, Jean Claude, go!

El trailer de los Cronocrímenes es un poco... bueno... no me gusta.

Super Cerebrina Mandri dijo...

Yo estuve el otro día en el festivasss de cine friki organizado en la megápolis holográfica de Valdemorillos de las Encías Blancas, con pase vip, por cierto, y en sesión golfa vi un terror-gore-remake donde Gracita Morales y JL Vazquez surgían de sus tumbas cual zombies sorbecerebros e invadían Fuengirola a bordo de un seat 1430. Por suerte les colocan un "cortafuegos" de afisionaós al tunning, los cuales, como no tienen cerebro, hacen que Gracita y Jose Luis las pasen canutas.

Coming soon...

Milgrom dijo...

Mis quejas no van a la pelicula, sino a la manía de hacer trailers destripadores...La peli tiene pinta de ser recomendable a más no poder, si creciste viendo Basket Case o Reanimator jeje

Jefe Dreyfus dijo...

tengo ganas de ver los cronocrímenes..

porque demonios el sr. Van Damme se empeña de esta manera en seguir haciendo "cine" (póngale usted también todas las comillas que estime conveniente)..

Pedro José Tena dijo...

Ya estamos con que el Van Damme es tonto y no se merece seguir haciendo cine...

Ay... esta gente nunca aprenderá.

Estanli, si me lo permites, voy a hacer un poco de publi de mi otro blog:

http://vandammespain.blogspot.com

Las primeras críticas de JCVD están siendo SEN-SA-CIO-NA-LES. Pero por mucho que digamos la gente, tan gente a veces, seguirá sin apreciar una mierda.

En fin, ellos se lo pierden.