viernes, 7 de marzo de 2008

Agriglyphs

Llamadme Estifen. Cómo decidí sumergirme en lo paranormal no es ningún misterio. ¿Qué ámbito de la vida está más afín con la ignorancia que este mundo? ¿Quienes beben de la fuente de la desinformación y la charlatanería si no son los amantes de la parapsicología y los sucesos extraordinarios? Así que aquí me tenéis, preparado para dar rienda suelta a mi ignorancia comentando sorprendentes misterios, desmitificando leyendas, analizando enigmas, fomentando la superchería y muchas cosas más.

Que lo que nos rodea está plagado de fenómenos extraños no es ningún misterio. Simplemente siendo un poco ancho de miras veremos como percibimos más de lo que creemos. Uno de los misterios que más me ha llamado la atención últimamente ha sido el dueto musical formado por Slash, otrora ilustre guitarrista de los Guns N' Roses, y Paulina Rubio. Qué impulso a estos dos individuos a colaborar en una canción siempre quedará entre la Chica Dorada y el instrumento de Slash, pero no me negaréis que gracias a eso ha quedado para la posteridad la actuación más rara de la historia musical reciente.

Pero no voy a hablaros de música en esta ocasión, para eso está vovdilan que sabe más que yo, sino de algo que a muchos de vosotros os parecerá una gilipollez mayúscula. Los círculos de las cosechas.

Los círculos de las cosechas, crop cirlces o Agriglyphs habían pasado con más pena que gloria por la vida del gran público hasta que el LP de Led Zeppelin “Remasters” primero y la película de M. Night ShyamalanSeñales” después, los pusieron de manifiesto. Pero lo cierto es que el primero del que se tiene constancia es muy anterior, nada más y nada menos que del siglo XVII, aparecido en un panfleto en el que puede observarse al diablo segando un campo.


Mucho más tarde, a mediados de los 70, se descubrieron los primeros tal y como los conocemos ahora, pero su diseño rudimentario no llamó la atención de nadie, hasta que a principio de los noventa comenzarón a aparecer con frecuencia en los campos de cultivo de Inglaterra figuras más bonitas y de mayor dificultad.



Así fue como, gracias al impacto que generó entre algunos, con la llegada de las nuevas tecnologías y la facilidad de difusión de todo tipo de información que ello conlleva, estas figuras geométricas fueron apareciendo con frecuencia, multiplicándose constantemente hasta contabilizarse unas 10000 descubiertas hasta el día de hoy.



Los primeros círculos que aparecieron fueron vendidos originariamente como las supuestas marcas que dejan los OVNIS al posarse sobre la tierra. Después el discurso ha ido mutando hasta llegar a la conclusión de que son señales enviadas por los simpáticos extraterrestres, como puede apreciarse en la siguiente fotografía.



De este nutrido grupo de ufólogos los hay de todos los gustos y colores, algunos con tantas ganas de creer en algo que son capaces de buscar justificación donde no la hay con tal de hacer creer a los demás que los
círculos de las cosechas son creados por seres superiores llegados del espacio. Yo también creo que hay vida inteligente fuera de la tierra, pero de ahí a pensar que se dedican a hacer dibujitos en los campos de trigo media un abismo. Un ejemplo de lo que digo lo podemos encontrar en este artículo, donde quien lo firma da señas concretas de porque hemos de creer que los Crop Circles son creados por extraterrestres, poniendo como ejemplo las fotografías que veis aquí abajo.



Asegura que podemos identificar cuales son creadas por humanos y cuales por seses superiores por la calidad de las figuras.

Perdona, pero el hecho de que uno de los circulos este más currado que el otro no quiere decir más que los que hicieron la figura de la imagen de la izquierda eran unos chapuceros y los otros no. Os recomiendo, si tenéis tiempo, que le echéis un vistazo a la web, pues las claves que da para creer en la autenticidad de los pictogramas son muy interesantes, como por ejemplo que la C.I.A. (como no) está detrás de todo.


Precisamente ese pensamiento es el que me lleva a no creer que los círculos sean creados por extraterrestres. Si nos fijamos en la fotografía que acompaña este párrafo, tomada en el año 1998, observaremos que los círculos no son del todo exactos, sobre todo los de la parte de abajo. Además los circulos pequeños no guardan las mismas distancias entre ellos, entre otros errores que pueden apreciarse. En cambio esta que está bajo estas lineas es totalmente perfecta y mucho más enrevesada. ¿Conclusión? Cada vez se disponen de más medios, y no es lo mismo hacer estas filigranas con cuerdas y palos que con medidores lasers ultracerteros. De ahí que cada vez aparezcan más pictogramas y más complicados de realizar.



Pero a mí, los que realmente me fascinan son los que piensan que las marcas se originan por unos campos magnéticos que hay bajo la tierra. Estos se llevan la palma. Sinceramente, si hay que creer en algo prefiero pensar que unos marcianos posaron su nave espacial sobre el maizal del señor Johnson, que no que unos extraños campos magnéticos fueron capaces de crear cosas como éstas:


Lo sorprendrente es que hay tipos con mucho dinero y poca faena que creen en esta teoría y se dedican a investigar con aparatos carisimos en cualquier lugar donde apetezca uno de estos dibujos, midiendo el magnetismo para intentar encontrar yacimientos de metal ocultos o corrientes de agua subterránea.

Aunque a veces, solo aveces, son de utilidad pues gracias a un documental que me acompañó en la siesta hace unos días, grabado por uno de estos tipos, me ha empujado a escribir este post y echar un poco más de, si cabe, ignorancia sobre la red.






14 comentarios:

estanli cuvric dijo...

Estifen, kamaraden, un auténtico ejemplo de la filosofía de este agujero: un post que, no sólo no ofrece ninguna respuesta ni conclusión, sino que arroja sombras de ignorancia y absurdos interrogantes durante toda su lectura, sobre un tema del que sólo se puede hablar desde la más supina ignorancia. Bravo.
Esperemos que esto sea el principio de una larga lista de posts paranormales. Sólo acéptame una petición: no hables de las caras del Bálmez, te lo suplico.

Mr Blogger dijo...

Bravo muchachos, sigan sembrando ignorancia por el mundo; pero no cualquier tipo de ignorancia, sino ignorancia de calidad, de esa que deja patidifusa a la gente ignorante, que les hace superarse en su propia ignorancia, subir a un nuevo nivel hasta ahora desconocido para ellos.

PD: Te faltó la foto de un agriglypho que decía "Kilroy estuvo aquí", que se hizo famosa hace tiempo y que ha dado más de un quebradero de cabeza ante su origen incierto.

Folks dijo...

LLO REALMENTE KREO KE LOS GILGHLIPHYLIKOS SON KREADOS X LAS JRANDES KORPRORASIONES KE KIEREN KONSTRUIR HUNA MAKNINA XA AZERNOZ KOMPRAL KOZAS KE HELLOS SAVEN XO NO SAVEMOS KE HEN REALIDA ES XA LABARNOZ LA KBESA DE HIDEAS HI KONTROLANNOS MAS MUXO PERO E DEZKUVIRTO KE LOS SIENTIFIKOS DE LA S.I.A. SAVEN KE BAN HA HEBITARLO HI KE ARAN LO KE ZEA PK EL GOVIERNO NOS SALVE DE LOS MALOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Llenar de basura y de ignorancia y de informaciones estultas la red es buena cosa para el mundo e higiénica para el organismo en general y el hígado en particular.

De todas formas, si me preguntas, yo creo que los dibujastros estos los hacen las inteligenias superiores a la hora de recreo: La Tierra es el cuaderno de ortografía de los estudiantes subnormales y retrasados del Gran Limbo Cósmico, mendiós!

PS: Y M. Night Shyamalan es un cabrón cabrón cabrón que todavía no sabemos ni con cuánto daño lesiona el mundo.

estifen quinj dijo...

Querido estanli, no te preocupes por lo de los graffitis de Bélmez, no podría decir nada más estúpido de lo que ya se ha dicho.

Mrblogger ignoraba lo de Kilroy, me ha dado usted una idea para un futuro post. Gracias.

Folken, no sabe lo acertado que está. Observe sino este circulo:
http://cs.nmu.edu/~adrong/jpegs/ff_desktop_10x7.jpg

peterpsych estoy contigo en todo!!!
1.Es totalmente respetable que un tipo como Slash se arrime todo lo que pueda y más a la Paulina.
2.Yo también me ensimismo con las formas de las racholas cuando echo troncos al aserradero.
3.Voto por lo de quitar la verificación, a mi siempre me lo hace repetir más de una vez.
4. A mí también me mola el blog.

Vidaputa, a arrojado usted una nueva teoría la mar de interesante, creo que tendrías que fomentar ese pensamiento, a ver si consigue una legión de seguidores que le ayuden en su propósito. Yo seré el primero en repartir panfletos por la calle de la nueva religión.

estifen quinj dijo...

Este fin de semana ha sido muy importante para España. Se ha demostrado que la democracia funciona. ¡¡Chikilicuatre irá a Eurovisión!!

Mr Blogger dijo...

ganar eurovisión este año lo veo bastante dificil. Va a estar reñida la cosa, y lo mejor de todo, igual hasta está interesante. Tantos frikis juntos tienen que servir para algo, digo yo :P

Anónimo dijo...

Pero antes de Paulina Rubio, Slash duetizó con otra insigne rubia, esta mucho más cañí: nuestra sin par Marta Sánchez.

Para mí el rollo este de los círculos es obra de un fotógrafo, que necesitaba una portada pa un disco y ya no sabía que hacer o del hastío de los jovenzuelos de las zonas rurales. Los veranos son muy largos en un pueblo si no hay chochos.

Violeta dijo...

Todo aquello de lo que haya hablado J.J. Benítez en alguno de sus libros pierde para mí cualquier tipo de credibilidad. Seré una escéptica, pero me importa un carallo si hay ultramutantes del espacio que se dedican a hacer esa mariconada de dibujos en el suelo, propios del interiorismo de algún local minimalista de Chueca. Los enigmas importantes están en el suelo y tienen su explicación en el mismo (nada que ver con esa teoría ponzoñosa del magnetismo interior de la tierra). O qué sé yo. Yo no tengo ni puta idea.

Anónimo dijo...

Dejad ya de engañar al respetable, muchachos, que de muchos es sabido que este fenómeno "extraño" son las caprichosas formas que toma el centeno tras cada una de las lefadas del Sargento de Instrucción Hartman.

SaludoXXX

vovdilan dijo...

Qué gran estreno compañero, era difícil encontrar un tema tan acorde con su personalidad y con la del bloj, y tratarlo de forma tan genialmente ignorante. Apabullante debut, ni Robinho en Cádiz, oiga.

estifen quinj dijo...

milgron, ignoraba lo de Martita, esto de ser un ignorante...

violeta j.b. dijo:
"O qué sé yo. Yo no tengo ni puta idea."
Ya somos dos.

mr blogger, ojo, que noseque pais lleva a un calcetín pollo o algo así, a ver quien la hace más gorda.

vidoarenil, que arte tiene pues el honorable sargento.

vov, gracias amigo, no sabe lo hondo que calan en mí sus palabras.

Sargento de instruccion Hartman dijo...

Que alguien me explique como es posible pasar de hablar de un tio que recibe sin inmutarse hostias como panes a consejos de jardineria.

¿Esto que es, bricomania?...

Lo próximo que será ¿Cómo hacer la permanente a tu Caniche?

Y por cierto, si quereis contemplar surcos bonitos en la tierra... nada mejor que ver como siembra de muerte el bombardero B-2

http://es.youtube.com/watch?v=fLTEIfzVrEg&feature=related

PD: Adorad mi lefa, mi lefa es la vida, es el arte puro, es la ensencia de la sabiduria.