martes, 22 de enero de 2008

Sueños tontos

En 1992, dos franceses soñaron que formarían un grupo de rock. La crítica los calificó como un grupo de punk tonto, y entonces soñaron que tal vez ese podría ser un buen nombre para formar otro grupo.
Ese sueño empezó a chirriar y a hacer sonidos extraños, eléctricos, y a sumergirse en potentes bajos, y se dieron cuenta de que estaban soñando con un dúo de música electrónica.

Cuando empezó a tomar forma el proyecto, soñaron con hacer el mejor disco de house de la historia.

Se hicieron famosos, la gente les reconocía por la calle, y soñaron con transformarse en robots.

Soñaron con un mundo donde la electrónica saliera del underground a la superficie, donde hubiera grandes canciones de house que todo el mundo reconociese.

Eran amantes del anime, y un día soñaron que su música podría ser la banda sonora de una película de animación japonesa.

Muchas veces se preguntaban como sería la historia de dos robots que se quisieran transformar en humanos, y soñaron con Electroma.

Y hace unos dos años, soñaron que su directo podría ser la mayor experiencia de la música electrónica en vivo.







Mientras a los dos franceses les queden sueños por soñar, a mí me quedarán razones por las que vivir.

17 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Qué sería de nuestra vida sin sueños... es una suerte poderlos cumplir.

estanli cuvric dijo...

Un post muy AMO, admirado Vov. Desde la ignorancia proclamo que Daft Punk gobiernan el olimpo de la música de baile junto con los Chemical Brothers.
Amén.

Alfonsito Superstar dijo...

Yo si que veo similitudes entre Amy Winehouse y Belén Esteban, sobre todo ahora que se ha teñido de rubio platino. Me gusta mucho tu blog, felicidades. Un besote.

estanli cuvric dijo...

Alfonsito, al próximo "besote" que dejes aquí, te mandamos directo al cuarto oscuro del Pub Arny.

vovdilan dijo...

Alfonsito, estoy con mi compañero Cuvric, este es un blog de machotes y esta declaración de amor a Daft Punk es lo más tierno que te vas a encontrar por aquí. Después de leer o escribir, apretones de manos y recias palmadas en la espalda.

Por lo demás, secundo el binomio Daft Punk - Chemical Brothers como amos y señores de la música de baile.

nn dijo...

Una gran banda....

Milgrom dijo...

Yo también secundo la dupla Chemical-Daft Punk, aunque prefiero el buen rollito que destilan las canciones de Daft Punk. Joder es que molan, coño.

julio dijo...

Yo también he flipado con ese directo, lo tengo de power song para cuando voy a correr. Han editado además un disco con las canciones que han utilizado para samplear que mola mucho. Supongo que la habrás oido, pero por si acaso, para que no te la pierdas, esta versión del petardo de Kanye West mola también tela
http://www.youtube.com/watch?v=Ptx-1qM7dlM
(Vaya comment de enterado que me he marcado... Lo siento!)

Violeta dijo...

Nunca he congeniado yo mucho con la música electrónica. Me decía el otro día un amigo que es la música más acorde con nuestro estilo de vida actual: creadora de estímulos e inductora de una especie de uforia incontenible parecida a la droga. Ya he intentado ser más tolerante con ella en los últimos tiempos, que hoy en día si no vas al Creamfiels (anualmente celebrado en mi país marroquí) no eres nada guay. Pero nada, hijo, que no sé por dónde cogerla.

Mr Blogger dijo...

Violeta, si no te gusta ni Chemical brothers ni Daft punk, no busques más, directamente no te gusta la electrónica. Pocos grupos llegan hasta ellos, y en contaditas ocasiones. Con el resto, salvo excepciones, casi te doy la razón y todo.

estanli cuvric dijo...

violeta, mr blogger (nick modesto el tuyo), no sé lo que pensará mi gurú musical, vovdilan, pero creo que en vuestro razonamiento hay un error de base: asociáis el término "música electrónica" con una cosa informe que suena "chunda-chunda". Y no. Eso no es así.
Es como decir que no te gusta la música clásica porque no es "eléctrica".
Iba a seguir diciendo que en los 50 el rock era criticado igual que la electrónica ahora, pero no caeré en el recurso fácil. xD

Frogmen dijo...

Daft punk!!!!

Tengo unas ganas tremendas de ir a un concierto suyo! A ver si vienen este verano a algún festival o sino en la France!

He visto directos suyos en Tube y son acojonantes!

Violeta dijo...

Vaya Mr. Blogger... Estuve en un concierto de Chemical Brothers hace poco y me largué en la quinta canción poco más o menos... Pero en líneas generales reconozco que no he escuchado lo suficiente como para negar, como dice Estanli, que si no me gusta es porque la asocio de forma inevitable al 'chunda-chunda'. Aunque supongo que la música no es una cuestión de obligarse uno mismo a sentir y comprender un estilo o canción determinada, sino sencillamente de disfrutar de lo que te entra por la oreja y te penetra en el corazón. Y a mí la música electrónica no me penetra, oye.

Por cierto, antes he dicho Uforia. Qué cateta, colega... Jajajajaja.

Sargento de instruccion Hartman dijo...

Seré que me estoy haciendo un carcamal, o que la medicación ya no me esté haciendo el efecto deseado.... pero Daft Punk & Chemical Brother son como putos renacuajos en una charca comparados con los amos del pantano llamados The Prodigy.

El Gran Humungus dijo...

Buenas. Ya me tocaba pasarme a saludar, que no se diga que por el Páramo no sabemos ser buenos vecinos. Así que eso, buenas, y bonito sitio.

Con respecto a los franceses y a la electrónica, yo me quedo antes, mucho antes, a años luz, con los imprescindibles (aunque pelín moñas) Air, los tremebundos e imprescindibles y magníficos y funkadélicos Bikini Machine y, cómo no, Satán jamás me lo perdonaría, con la diosa Miss Kittin (que me perdonen los seguro muchos electrogabachos que me dejo en el teclado). Pero bueno, estos sólo son mis gustos. Tampoco pasa nada si no estáis de acuerdo; hay gente a la que le gusta más las salchichas del LIDL que el beluga...

P.S: En otro género, diferentes por completo, pero encarecidamente recomendados desde la caravana paramera del Gran Humungus, The Dude. Pop-Rarito-Rockerillos franceses muy molones. Bon appétit.

Jess dijo...

Genial post sobre uno de los más grandes grupos de música electrónica del momento y de toda la historia (con todos mis respetos a Kraftwerk, claro).
Gracias por pasarte por mi blog, por tus palabras y por el link.
saludos

http://pornogafapasta.blogspot.com

Jefe Dreyfus dijo...

yo una vez soñé que me lo hacía con una punk, solo decir que lo de las pulseras con pinchos es complicado..


jojojojo me ha encantado lo del pub arny