martes, 25 de marzo de 2008

Repoker para 2008

Si la Fotogramas lleva varios siglos cascándose un reportaje al año sobre “el cine que viene”, nosotros no seremos menos, rediós. Así pues, queridos, les traigo calentitas una serie de recomendaciones de las que –por supuesto- no me hago responsable. En este cubil, empero, tenemos ciertas exigencias de calidad a la hora de aconsejarles peliculetas, así que no duden en ignorarlas si les place. Vamos al tema:

Jack Brooks. Monster Slayer.
Vista en Sitges 2007, es la primera película de su director, Jon Knautz, del que pueden ver algunos cortos en nuestra sección Idiocia TV, en la columna de la izquierda de sus pantallas. A ver, en pocas palabras: Evil Dead+Mario Bros+Razas de Noche= Jack Brooks. Monster Slayer. Efectivamente: un fontanero se enfrenta a una horda de monstruos encabezados por Robert Englund.
Bonus: Sólo con saber cómo se financió la cosa esta ya dan ganas de verla: el padre del prota es un adinerado señor que puso la guita para que su hijico y su mejor amigo (el director) pudiesen hacer su primera peli.




Doomsday.
Neil Marshall estrena su tercera película tras Dog Soldiers y The Descent. Este tipo tiene un par de huevos y en este cubil nos quitamos el sombrero y le enseñamos nuestra cornamenta ante su militancia de género. En pocas palabras: Mad Max II+28 días después+1997 Rescate en NY= Doomsday. Efectivamente: Un letal virus afecta al Reino Unido y se declara la cuarentena. Tres décadas después, un grupo de élite ingresa nuevamente al área de aislada para buscar la cura al virus que ha afectado a los ciudadanos. Para ello deberán buscar a los supervivientes que han creado su propia sociedad dentro de la zona prohibida.
Bonus: Una de sus protagonistas es Rhona Mitra, modelo que se hizo famosa por ser elegida para encarnar a Lara Croft en las ferias de videojuegos.







Los cronocrímenes.
¿Qué decir que no se haya dicho? Vista en Sitges 2007, nos encontramos ante la mejor película española de los últimos (inserte aquí su número favorito) años.

En pocas palabras: que cada cual saque su ecuación, aquí no me mojo.

Nacho Vigalondo at his best, y eso que es su primera película.
Bonus: Bárbara Goenaga, Bárbara Goenaga, Bárbara Goenaga, Bárbara Goenaga... así, en plan tantra palotizante. En pelota picada.







Black Devil Doll.
Secuela o remake, vaya usted a saber, del clásico de los 70 “Black Devil Doll from Hell”. En esta ocasión el puppet-nigga más temido vuelve a hacer de la suyas: meter y matar a rubias recauchutadas. En pocas palabras: El muñeco diabólico+Russ Meyer+Spike Lee= Black Devil Doll. Efectivamente: soft-porn con un muñeco. El no va más.
Bonus: ¿Acaso hace falta algo más? Para ver el trailer sin censura, pinchar aquí.







JCVD.
Vuelve el Hombre: Jean Claude Van Damme interpretando a un Jean Claude Van Damme que protagoniza una película 100% Vandámmica. En Bélgica. Cine dentro del cine, oh yeah, y el Hombre que se cachondea de sí mismo a troche y moche. ¿No lo han entendido? Pues vean, vean.



jueves, 20 de marzo de 2008

EXORCISMO

Año 931 de nuestro señor Jesucristo. Valencia de Don Juan, León.


Sebastián trabaja como mozo de cuadra de un recaudador de impuestos y su esposa italiana. Allí conoce a Paolo, el hijo de ambos y con el que no tarda en trabar amistad, convirtiéndose desde ese momento en inseparables en sus correrías nocturnas.


Una noche cualquiera durante una excursión de cacería van a parar a un campamento de árabes y seducen a dos jóvenes, una de las cuales queda embarazada por Paolo. La madre de ésta monta en cólera y le lanza una maldición al mozo a la par que dibuja un extraño signo en el suelo junto a una media luna. Desde entonces Paolo queda marcado con el peor destino que él podía desear. En todas y cada una de sus futuras vidas será negro.


Más de diez siglos después, el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, Paolo se reencarna en la piel de un joven llamado Michael. Cuando crece pasa a formar parte de un grupo musical junto a sus hermanos y a la edad de 11 años, es reconocido por Sebastián, su inseparable amigo, que se encuentra a más de 8000 kilómetros de distancia, está vez materializado en el cuerpo de Luixy, un joven de 19 años, músico, perteneciente al grupo “Los aracaris”y que ocho años antes había compuesto un tema llamado “Exorcismo”. Luixy le manda la canción a Michael para ver que opina de ella a la par que le explica quienes son ellos en realidad y que lazo les une, pero no obtiene respuesta alguna.


Ocho años más tarde Michael saca al mercado el disco más vendido de la historia “Thriller”, cuyo single principal “Thriller” es, según Luixy, un plagio de “Exorcismo”.


Desde entonces el bueno de Luixy ha emprendido una cruzada por todos los platós de televisión del mundo con tal de demostrar que él es el autor una canción que comparte nueve compases con “Thriller” de Michael Jackson como puede comprobarse a continuación.




Esperemos, por el bien de la música, que este percance quede subsanado y, por el bien de la humanidad, que Paolo o Michael no vuelva a nacer negro en el futuro.







Documentación e investigación:
Luixy Toledo en "Força Barça" (no perderse la actuación musical a partir del minuto 7'30)
Luixy Toledo con Jordi Gonzalez.

Para giras, bodas, bautizos y comuniones pinche aquí.


martes, 11 de marzo de 2008

Y sin embargo, se mueve...



Telefónica se acaba de arrancar con una campaña que plagia u homenajea claramente un genial vídeo homemade basado en el tema "Harder, better, faster, stronger", que ha adquirido bastante fama en la red, y que posteriormente fue superado por este otro, que básicamente mejora al anterior en que salen dos jamelgas de buen ver haciendo el ganso, lo cual reconforta y excita a la vez.

Esto, sumado a que en las cortinillas de Antena 3 en navidad tarareaban el "D.A.N.C.E.", en las de La Primera llevan tiempo abusando de Moby, Cuatro tira de Fischerspooner y de Gnarls Barkley, Amy Winehouse es el disco más vendido en España por delante de Estopa, y hace dos días que anunciaban como politono el Young Folks, nos hace concebir que, después de todo:

¡AÚN HAY ESPERANZA PARA LOS HOMBRES!



P.D. Sin embargo, nuestro intento de Alf Poier es un aborto.

viernes, 7 de marzo de 2008

Agriglyphs

Llamadme Estifen. Cómo decidí sumergirme en lo paranormal no es ningún misterio. ¿Qué ámbito de la vida está más afín con la ignorancia que este mundo? ¿Quienes beben de la fuente de la desinformación y la charlatanería si no son los amantes de la parapsicología y los sucesos extraordinarios? Así que aquí me tenéis, preparado para dar rienda suelta a mi ignorancia comentando sorprendentes misterios, desmitificando leyendas, analizando enigmas, fomentando la superchería y muchas cosas más.

Que lo que nos rodea está plagado de fenómenos extraños no es ningún misterio. Simplemente siendo un poco ancho de miras veremos como percibimos más de lo que creemos. Uno de los misterios que más me ha llamado la atención últimamente ha sido el dueto musical formado por Slash, otrora ilustre guitarrista de los Guns N' Roses, y Paulina Rubio. Qué impulso a estos dos individuos a colaborar en una canción siempre quedará entre la Chica Dorada y el instrumento de Slash, pero no me negaréis que gracias a eso ha quedado para la posteridad la actuación más rara de la historia musical reciente.

Pero no voy a hablaros de música en esta ocasión, para eso está vovdilan que sabe más que yo, sino de algo que a muchos de vosotros os parecerá una gilipollez mayúscula. Los círculos de las cosechas.

Los círculos de las cosechas, crop cirlces o Agriglyphs habían pasado con más pena que gloria por la vida del gran público hasta que el LP de Led Zeppelin “Remasters” primero y la película de M. Night ShyamalanSeñales” después, los pusieron de manifiesto. Pero lo cierto es que el primero del que se tiene constancia es muy anterior, nada más y nada menos que del siglo XVII, aparecido en un panfleto en el que puede observarse al diablo segando un campo.


Mucho más tarde, a mediados de los 70, se descubrieron los primeros tal y como los conocemos ahora, pero su diseño rudimentario no llamó la atención de nadie, hasta que a principio de los noventa comenzarón a aparecer con frecuencia en los campos de cultivo de Inglaterra figuras más bonitas y de mayor dificultad.



Así fue como, gracias al impacto que generó entre algunos, con la llegada de las nuevas tecnologías y la facilidad de difusión de todo tipo de información que ello conlleva, estas figuras geométricas fueron apareciendo con frecuencia, multiplicándose constantemente hasta contabilizarse unas 10000 descubiertas hasta el día de hoy.



Los primeros círculos que aparecieron fueron vendidos originariamente como las supuestas marcas que dejan los OVNIS al posarse sobre la tierra. Después el discurso ha ido mutando hasta llegar a la conclusión de que son señales enviadas por los simpáticos extraterrestres, como puede apreciarse en la siguiente fotografía.



De este nutrido grupo de ufólogos los hay de todos los gustos y colores, algunos con tantas ganas de creer en algo que son capaces de buscar justificación donde no la hay con tal de hacer creer a los demás que los
círculos de las cosechas son creados por seres superiores llegados del espacio. Yo también creo que hay vida inteligente fuera de la tierra, pero de ahí a pensar que se dedican a hacer dibujitos en los campos de trigo media un abismo. Un ejemplo de lo que digo lo podemos encontrar en este artículo, donde quien lo firma da señas concretas de porque hemos de creer que los Crop Circles son creados por extraterrestres, poniendo como ejemplo las fotografías que veis aquí abajo.



Asegura que podemos identificar cuales son creadas por humanos y cuales por seses superiores por la calidad de las figuras.

Perdona, pero el hecho de que uno de los circulos este más currado que el otro no quiere decir más que los que hicieron la figura de la imagen de la izquierda eran unos chapuceros y los otros no. Os recomiendo, si tenéis tiempo, que le echéis un vistazo a la web, pues las claves que da para creer en la autenticidad de los pictogramas son muy interesantes, como por ejemplo que la C.I.A. (como no) está detrás de todo.


Precisamente ese pensamiento es el que me lleva a no creer que los círculos sean creados por extraterrestres. Si nos fijamos en la fotografía que acompaña este párrafo, tomada en el año 1998, observaremos que los círculos no son del todo exactos, sobre todo los de la parte de abajo. Además los circulos pequeños no guardan las mismas distancias entre ellos, entre otros errores que pueden apreciarse. En cambio esta que está bajo estas lineas es totalmente perfecta y mucho más enrevesada. ¿Conclusión? Cada vez se disponen de más medios, y no es lo mismo hacer estas filigranas con cuerdas y palos que con medidores lasers ultracerteros. De ahí que cada vez aparezcan más pictogramas y más complicados de realizar.



Pero a mí, los que realmente me fascinan son los que piensan que las marcas se originan por unos campos magnéticos que hay bajo la tierra. Estos se llevan la palma. Sinceramente, si hay que creer en algo prefiero pensar que unos marcianos posaron su nave espacial sobre el maizal del señor Johnson, que no que unos extraños campos magnéticos fueron capaces de crear cosas como éstas:


Lo sorprendrente es que hay tipos con mucho dinero y poca faena que creen en esta teoría y se dedican a investigar con aparatos carisimos en cualquier lugar donde apetezca uno de estos dibujos, midiendo el magnetismo para intentar encontrar yacimientos de metal ocultos o corrientes de agua subterránea.

Aunque a veces, solo aveces, son de utilidad pues gracias a un documental que me acompañó en la siesta hace unos días, grabado por uno de estos tipos, me ha empujado a escribir este post y echar un poco más de, si cabe, ignorancia sobre la red.