jueves, 13 de diciembre de 2007

Colegialas, muñones y armas de fuego.

A mediados de 2007, Robert Rodríguez, ese latin buddy con cara de masticar tabaco, perpetró con su amado Quentin Tarantino "Planet Terror", una película repleta de carne, explosiones, sangre y zombies. También había una chica con una ametralladora de calibre Xtra-Large en el lugar de una de sus (sabrosas) piernas.
¡Wow!
Si bien no se puede negar el encanto de una mujer que tiene la obligación/necesidad de abrirse de piernas para poder disparar su pistolón, en términos de pragmatismo, esto se puede calificar como un sindiós: apuntar a un objetivo en movimiento con una pierna en tensión sólo está al alcance de unos pocos
elegidos, no nos engañemos.
Cualquiera con dos dedos de frente habría preferido que la amputación se hubiese dado en un brazo, para así poder acoplar en el muñón correspondiente un arma de repetición de forma rápida y eficaz. Ante la temible amenaza de un hatajo de zombies o un escuadrón de ninjas-yakuza, tener un brazo ejecutor es mucho más cómodo y certero, ¿que no?
Pues eso mismo debió pensar el director japonés
Noboru Iguchi, que en 2008 estrenará su décimo largo, "The machine girl".






Efectivamente, la película aún está pendiente de estreno en Japón, y lo más probable es que jamás vea la luz en España o, en el mejor de los casos, la edite en video Manga Films.
Afortunadamente, la internec ofrece muchas posibilidades de distribución.

Sin haberla visto, y desde la ignorancia, el número de estrellitas que se merece de 5 (*****)

martes, 11 de diciembre de 2007

Cassius - 15 again. Los franceses menosmolan.

En esto de la musiquilla de moda, los que estan partiendo el bacalao de lo lindo son los franceses. Especialmente los del sello Ed Banger, que, al parecer, tienen colocados por toda la patrie a sus músicos de la manera en que nosotros tenemos aquí Melendis y semejantes. Algo así como que mientras aquí nos abrasan con esto, allí les abrasan con esto otro. Ahí queda.

En éstas estamos, cuando los tal Cassius, unos señores con un poquito más de solera que la caterva de Ed Banger, amiguetes de Daft Punk y todo, se piran a Ibiza a buscar inspiración y:


Hacen un disco chustilla. Y bastante sorprendentemente, porque un disco de un dúo francés de música electrónica, que tiene buen rollo con Daft Punk, que se va a buscar la inspiración a Ibiza, y que empieza con un single tan grandioso como Toop Toop, no debería ser tan sieso como este puto "15 again".

Aparte de Toop Toop, que sobresale quince cuerpos por encima del resto, Eye Water no está mal.
La estructura, chapucera, cancioncillas de medio pelo, menos las dos mencionadas, y de repente, sin venir a cuento, dos temas larguísimos, uno acid house amateur (Jack Rock) y otro más potable (Cactus).

Qué pena, con semejante maravilla: